Hola, ésta semana os traigo la receta de unas deliciosas Bolitas de coco, uno de mis dulces navideños favoritos.
Y es que aquí en España éste dulce sólo lo venden por Navidad, y es una pena porque creo que es perfecto para servir cuando tenemos invitados a una merienda, una comida o una cena, además creo que cualquier momento es bueno para darnos un pequeño capricho dulce, así que un día me puse manos a la obra y decidí hacerlas a ver que tal me quedaban, y he de confesar que el resultado me encantó, quedan con un dulzor y un sabor a coco deliciosos que combinados además con una capa finita de chocolate las hacen irresistibles, además podéis hacerlas y ponerles distintos tipos de cobertura y decoración, así las habrá para todos los gustos.
Así que por si os animáis y queréis probar a hacer éstas delicias, aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlas para que os queden perfectas.Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/69qZf8kgltU
Si os ha gustado el video os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida .Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
Para las bolitas:
- 175gr de coco rallado.
- 175gr de leche condensada.
Para la cobertura y decoración:
- 100gr de chocolate negro.
- 1cda de aceite de coco o girasol.
- Un poco más de coco rallado.
- 50gr de chocolate blanco.
PREPARACIÓN
Bolitas:
1- Para empezar en un bol ponemos el coco rallado junto con la leche condensada, y con una espátula lo removemos todo muy bién hasta formar una una pasta.
2- Cuando tengamos una masa compacta estará lista, así que tapamos el bol con una tapadera o con papel film y lo llevamos a la nevera donde lo dejaremos reposar durante 1h para que el coco absorba la humedad de la leche condensada y se hidrate y la masa se vuelva más manejable.
3- Pasado ese tiempo sacamos la masa de la nevera y con una cuchara o el utensilio que uséis habitualmente vamos air cogiendo porciones de masa de 15gr. aprox.
4- A continuación compactamos la porción de masa con las manos y seguidamente hacemos una bolita que colocaremos en un plato o una bandeja a la que hemos puesto papel encerado, con el resto de la masa haremos lo mismo (saldrán 24 bolitas de 15gr. aprox.).
5- Una vez listas todas las bolitas las volvemos a llevar unos minutos más a la nevera porque es recomendable que para el siguiente paso estén bien frías. Y mientras preparamos la cobertura de chocolate.
Cobertura y decoración:
1- En un bol ponemos el chocolate negro troceado, le añadimos el aceite y a continuación lo llevamos unos minutos al microondas para derretirlo (el aceite hará que el chocolate quede más fluido).
2- Una vez listo vamos a bañar de chocolate la mitad de las bolitas de coco, así que las sacamos de la nevera y a continuación ponemos una de las bolitas dentro del chocolate.
3- Seguidamente con unos tenedores le damos la vuelta para que quede bien cubierta de chocolate.
4- Por último cogemos la bolita con uno de los tenedores y le damos unos toquecitos en el borde del bol para eliminar el exceso de chocolate.
5- Una vez lista la volvemos a colocar en la bandeja para que el chocolate se enfríe y se endurezca y seguimos hasta bañar de chocolate la mitad de las bolitas.
6- Cuando hayamos terminado de bañar las bolitas en chocolate rebozamos en coco rallado la otra mitad de las bolitas, y una vez listas las volvemos a colocar en la bandeja.
7- A continuación ponemos la cobertura de chocolate negro que nos ha sobrado en una manga pastelera, le hacemos un agujerito pequeño y decoramos la mitad de las bolitas que hemos rebozado con coco rallado haciéndoles unas líneas de chocolate.
8- Ahora llevamos el chocolate blanco unos segundos al microondas para derretirlo.
9- Una vez listo y al igual que hicimos antes lo ponemos en una manga pastelera a la que hemos cortado un agujerito pequeño y a continuación decoramos la mitad de las bolitas que bañamos en chocolate negro haciéndoles unas líneas de chocolate blanco. (Antes de decorar las bolitas tenemos que comprobar que el chocolate se haya endurecido).
10- Y de ésta forma tan sencilla tendremos listas unas deliciosas bolitas de coco decoradas de cuatro formas diferentes y con distintos toques de sabor, ideales para todos los gustos.
Como habéis visto ésta es una receta muy fácil de elaborar y perfecta para agasajar a nuestros amigos y familiares o incluso para un regalo.
Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestras bolitas de coco, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación.