La receta tradicional utiliza confitura de albaricoque pero la mezcla de chocolate con la naranja siempre me ha gustado y ya que tenía en casa Confitura Natural de naranja amarga de Helios aproveché y prepararé este delicioso pastel de chocolate.
La verdad es que es una tarta realmente sencilla ya que tan solo debemos preparar el bizcocho, rellenarlo con la mermelada y poner por encima la cobertura de chocolate ¿que puede salir mal?
Además, en esta ocasión prepararemos la tarta con la ayuda del robot de cocina. Prepararemos todos los pasos con el robot, excepto el chocolate del bizcocho que lo derretiremos al baño maría previamente antes de comenzar la preparación de la tarta. También es recomendable que saquéis de la nevera la mantequilla para que quede a temperatura ambiente y sea más sencillo batir los ingredientes.
Espero que os guste.
Receta de tarta Sacher con naranja amarga
Tarta Sacher con naranja amarga para robot de cocina Taurus MyCook
Ingredients
Bizcocho
125 g de harina
10 g de levadura química
5 g de sal
220 g de mantequilla
220 g de azúcar
8 huevos
10 gramos de esencia de vainilla
200g de chocolate 72% fundido
Ganache
300 chocolate 72%
300 nata (crema de leche) 35% materia grasa
30 g de mantequilla
Mermelada de naranja amarga
Instructions
Fundimos el chocolate al baño maría y precalentamos el horno a 180ºC.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y batimos con la mariposa durante 45 segundos y velocidad 4.
Seguidamente añadimos los huevos y batimos de nuevo 45 segundos y velocidad 4. Después agregamos el chocolate fundido y batimos 40 segundos a velocidad 4.
Añadimos la harina, la levadura, la sal y la vainilla y batimos 40 segundos a velocidad 2.
Engrasamos el molde y vertemos sobre él la mezcla. Horneamos durante 40 minutos a 180ºC.
Empezamos a preparar la ganache. En primer lugar añadimos el chocolate y lo trituramos con 2 o 3 pulsaciones turbo.
Una vez triturado añadimos la nata (crema de leche) y la mantequilla y programamos 3 minutos a 60ºC velocidad 2. Cuando esté listo lo reservamos en una jarra para que se enfríe.
Cuando tengamos el bizcocho horneado y listo lo cortamos por la mitad e igualamos la capa superior para que quede recta.
Añadimos Confitura Natural de naranja amarga con la ayuda de una cuchara
Cubrimos por completo con la confitura, añadiendo al gusto la cantidad que queramos. Yo recomiendo una capa fina.
Ponemos la otra plancha de bizcocho encima y vertemos sobre él toda la ganache de chocolate dejando que caiga por los lados sola. Sin manipular el chocolate. Así conseguiremos una superficie completamente lisa.
Dejamos reposar la tarta sobre la rejilla hasta que le chocolate empiece a endurecer para que no gotee en nuestra fuente.
Una vez fría, decoramos con unos trocitos de naranja confitados y guardamos en la nevera hasta que vayamos a consumirla.
Al servirla, podemos acompañarla con un poco de nata montada (crema de leche).
© unpulpoenmicocina.es