Receta de tarta Sacher (a mi rollo, con tranfers y Kit&chef)

Sacher, la tarta de chocolate

Lo que a mi me parecen siglos, que han sido 3 años, hicimos una tarta Sacher de naranja, que resultó una delicia, era recetón, creo recordar de Marina, pero desde entonces nunca más me puse a hacer una nueva y mira que las recetas de tartas de chocolate me encantan, y tres años dan para mucho. Sea como fuere aquí está una nueva versión de receta de tarta Sacher, con su mermelada de albaricoque y todo.

Y si os estáis preguntando ¿y porque ahora? tengo la respuesta: Hace unos días recibí 3 cajas de un nuevo concepto de cocina en casa que se llama Kit&Chef. Toda una sorpresa (también os digo que están patrocinando este post, pero vamos que no demasiado así que os podéis creer todo lo que diga porque reconozco que me ha sorprendido el formato, y mucho).

receta de tarta sacher


¿Cómo funciona Kit&Chef?

Como usuario, entras en la web al taller que más les interesa y te suscribes: Hay dos,  Cocina de Mercado o Cocina de mercado.

Una vez suscrito, cada mes recibes una caja tematizada con recetas y diversos utensilios de cocina para usarlos en esas recetas. Además, incluyen productos e ingredientes. Cada suscripción es por un año, la primera caja cuesta 4,99 (+2 euros de gastos de envío) y las siguientes 27,99).

Cada caja contiene 6 nuevas recetas, 2 cosas de menaje, 2 ingredientes, 1 producto gourmet y 1 tarro de cocina de lata que podéis ver en las fotos, los hay para harina, galletas, azúcar…

Además incluye acceso a un profe de cocina con el que tener acceso directo, vídeo recetas, una comunidad on-line donde compartir y una master class en directo con la profesora cada 3 meses.
receta de tarta sacher ki&chef


Yo por supuesto elegí repostería (haciendo click en el enlace vais directamente al taller) al gato se le da peor, y así paso por aquí un poquito yo también, que os echo de menos, y no todo va a ser hablar de patés y aunque yo no voy a hacer el curso completo he podido recibir 3 cajas y molan, el que esté pensando que lo digo porque tengo que decirlo, pues no, el jueves pasado tuve una experiencia extraña en mi charla en IKEA (eso os lo cuento el jueves, prometido) y he decidido darle un punto extra a la sinceridad. La cosa esta de Kit&Chef mola.

receta tarta sacher Kit&chef


No hago el curso completo porque, de primeras, no tengo tiempo y de segundas, aunque lo tuviera, cuando recibí el mail de esta gente, no lo entendí bien, estaba en SF y lo miré en diagonal, pensaba yo que esto era rollo esas cajas que te llegan una vez al mes a casa con cosas y que me parecen bastante bobada, pero no, cuando abrí la primera y vi que había un molde de Ibili, choco, las recetas paso a paso y demás dije, jo! ahora las quiero todas :-D. De momento me consolaré con esta receta de tarta Sacher.

receta de tarta Sacher


¿Porque elijo la receta de Tarta Sacher clásica entre las 18 recetas que me han propuesto?

Pues muy sencillo, me fascinó el tema del transfer de chocolate que venía en la caja y que ellos proponían usar en una tarta Sacher, tanto me ha fascinado que me he enganchado y creo que no podré vivir sin ellos :-D. La receta completa la he contado en IG stories, eso sí disponible solo 24h.

Por cierto que le llamamos receta de tarta Sacher porque se parece a la famosa tarta austriaca del ahora hotel Sacher (pronunciado sajer) en Viena. El señor Sacher inventó este pastel de chocolate con mermelada de melocotón que se hizo famosa después en el mundo entero. También hay quien dice que no fue Sacher, si no, Demmel (la otra pastelería de obligada visita en Viena), pero yo eso no lo sé, el nombre que trascendió fue el del primero, y si queréis mi opinión, ya que he probado las dos, a mi me gusta más la de Demmel.

Digo se parece porque la receta de la Sacher es secreta, muy secreta. Y no me extraña que triunfara, la untusidad de su cobertura de chocolate, un rico bizcocho bañado, el punto amargo del cacao al 70% y el contrapunto muy dulce de la mermelada de albaricoque, es para triunfar y ponerle un piso.

Nunca había usado tranfers, es más trabajo poco el choco, en parte porque sé poco sobre él y en parte porque siempre que trabajo choco guarreo bastante la cocina y luego recoger me cuesta la vida. Pero era el momento de probar una técnica que me parece super chula, y como me ha salido medio bien, creo que seguiré usándola.

receta de tarta sacher


Sorteo Kit&Chef

Sí, come me gustó esta idea Kit&Chef mucho, pues les he pedido que alguien de los que leéis el blog pueda probarlo, así que lanzamos un sorteo, con mecánica muy sencilla, dejar un comentario indicando porque queréis probar Kit&Chef y listo. Lo tendremos activo hasta fin de mes (Noviembre 2016) :-D.

receta de tarta sacher


Tiempo Total: 3H

Dificultad: Media

Comensales: 8 personas

Ingredientes para hacer una receta de tarta Sacher de 20 cm

Para el bizcocho
150 gr de harina

150 gr de chocolate 70%

150 gr de mantequilla temperatura ambiente

150 gr de azúcar

6 huevos

18 gr de lavadura en polvo (Impulsor)
Para el relleno
150 gr de mermelada de albaricoque
Para el baño del bizcocho
almíbar de hebra floja para bizcochos (seguir receta pero sin poner aditivos)
Para el baño de chocolate
150 gr de chocolate al 70%

150 gr de mantequilla
Para la decoración
tranfer de actetato especial chocolate

70 gr de chocolate 70% cacao

Instrucciones:
receta de tarta sacher


¿Cómo hacer la receta de tarta Sacher?

Precalentar el horno a 180ºC. Preparar el almíbar de hebra floja para bañar bizcochos (seguir la receta pero sin añadir nada) Separar las yemas de las claras. En un recipiente mezclar la mantequilla con el azúcar, y luego añadir las yemas una a una. Si da aspecto de cortado, no hay problema. Luego añadir el chocolate fundido, mezclar bien, y a continuación, agregar la harina tamizada y la levadura o impulsor en polvo. Motar las claras a punto de nieve, los consejos de como hacer merengue los tenéis en nuestro canal de youtube. Una vez montadas, lo añadís en 4 veces e incorporar con movimientos envolventes. Pasar a un molde de 20 cm engrasado con spray desmoldante (un básico imprescindible). Hornear 40-45 min a 160ºC-170ºC. Tras 10 minutos, desmoldar sobre una rejilla enfriadora. Mientras preparar el transfer. Sobre un papel de hornear estirar el transfer acetato de chocolate, para evitar que se vuelva a enrollar, poner unos puntos de mantequilla en las esquinas. Fundir chocolate y verterlo por encima, estirar con una espátula. Dejar enfríar un poco y pasar a la nevera para que se endurezca. Partir el bizcocho por la mitad con ayuda de una lira, bañarlo bien con el almíbar y rellenar con la mermelada de albaricoques. Poner la parte de arriba y bañar bien. Para preparar el baño de chocolate fundir el chocolate con la mantequilla, dejar se atempere antes de bañar. Poner el bizcocho sobre la rejilla y esta sobre un recipiente donde recoger el excedente de chocolate. Bañar bien. En Instagram podéis ver un vídeo de como se hace, sigue
enlace. Dejar enfriar un poco y después decorar con el transfer de chocolate que habremos cortado de forma irregular al retirarlo del acetato. Esto de los transfer engancha. Esta mucho mejor de un día para otro.
receta de tarta sacher
¿Probaréis el curso de repostería de Kit&Chef? ¿Sí? pues no olvidéis contárnoslo y sobre todo no olvidéis participar en el sorteo y ganar una de las cajas sorpresa de Kit&Chef. Espero vernos el jueves...

Source:

ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.

Fuente: este post proviene de Blog de ManuCatMan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Traigo unas ricas Recetas para celebrar Halloween Se acerca Halloween y aunque este año no he podido hacer nada nuevo para incorporar al blog no he querido dejar pasar esta fecha, que cada vez más, se ...

Tengo una amiga que adora el café, ella es belga, y siempre me dice que el España no usamos el café como ingrediente lo suficiente porque tiene la impresión de que no nos gusta, fuera de la bebida, es ...

Traigo unas ricas recetas impresionantes con huevo Me encantan los huevos, aunque no en todas sus versiones conste, los pasados por agua, así medio crudetes no puedo, esa textura babosa no me gusta na ...

Hola cchicas y chicos! amigos de la cocina hoy les traigo unas deliciosas recetas con berenjena. La berenjena en casa no falta, nos encanta en todas sur versiones, al horno, en paté, como guarnición, ...

Recomendamos

Relacionado

Non classé

Tarta Sacher La receta original de la Tarta Sacher, viene de Austria. Fue creada en el 1832 por Franz Sacher, que por aquel entonces solo era una aprendiz de repostero. La típica Tarta Sacher , la componen dos planchas de bizcoho de chocolate separados por una capa de mermelada de albaricoque y cubierta con chocolate negro glaseado. Yo para esta ocasión he optado por variarla un poco a los gustos ...

dulces ideas para celebrar meriendas ...

La Empana Light de Bego.- Tarta Sacher Con Crema de Café. Esta Tarta Sacher con Crema de Café es un capricho o pecado ó como queráis llamarlo que me ha tenido obsesionada desde que la vi en el programa de Master Chef donde los concursantes tenían como prueba la Tarta Sacher famosa y típica de Austria. Sus pioneros el Hotel "Sacher" de Viena. Nunca había probado esta tarta, y jamás la hab ...

cumpleaños pastel tarta

La tarta sacher es una de las tartas más famosas del mundo, un delicioso bizcocho de chocolate relleno de mermelada de albaricoque y recubierto de chocolate. Es una de las tartas que más me gusta, y con la receta que hoy os traigo sale un bizcocho súper jugoso y la combinación de chocolate y mermelada de albaricoque está de vicio. No tiene nada que envidiar a la auténtica Sacher Torte del Hotel S ...

tartas chocolate tarta ...

Hace unos días fue el cumpleaños de mi madre, así que mi pareja y yo decidimos hacerle una exquisita tarta Sacher. El año pasado también la hicimos y tuvo un gran éxito, además es muy fácil de hacer!. El día que la hicimos no tuvimos mucho tiempo así que la hicimos de la manera más sencilla y rápida posible, no hace falta horneado ya que compremos los bizcochos ya hechos aunque si quieres puedes h ...

recetas postres chocolate mermelada albaricoque ...

Presentación final del plato Tarta Sacher fácil. Receta y Vídeo paso a paso La Tarta Sacher, o Sachertorte en alemán, es una tarta típica de Austria. Consiste en dos láminas de bizcocho rellenas de mermelada de albaricoque y cubiertas por una capa de chocolate que hace que esta tarta aumente su conservación. Sus orígenes se remontan  a principios del siglo XIX, y su creador, Franz Sacher, la creó ...

general chocolate mermelada albaricoque ...

Presentación final del plato Tarta Sacher fácil. Receta y Vídeo paso a paso La Tarta Sacher, o Sachertorte en alemán, es una tarta típica de Austria. Consiste en dos láminas de bizcocho rellenas de mermelada de albaricoque y cubiertas por una capa de chocolate que hace que esta tarta aumente su conservación. Sus orígenes se remontan  a principios del siglo XIX, y su creador, Franz

chocolate dulces dulces con chocolate ...

Tarta Sacher Esta tarta típica austriaca es una delicia. La forma tradicional de hacer la Tarta Sacher es rellena de mermelada de albaricoque, pero hemos querido hacer una variante que vimos en televisión y ha salido riquísima, aquí te dejo la receta. Ingredientes: 160 gramos de azúcar 160 gramos de mantequilla 6 huevos 160 gramos de chocolate negro para postres 40 gramos de almendras molidas 80 g ...

recetas postres cocina internacional destacado ...

Hoy amigos un Receta de Postre en concreto una Tarta orgullo de la repostería Vienesa, es un pastel creado en el Hotel Sacher, de Viena y es el pastel austriaco más famoso en el mundo. Ingredientes Receta de Postre Tarta Sacher Para el Bizcocho 125 gr. de margarina o mantequilla 125 gr de azúcar 3 huevos 125 gr chocolate (amago suave) 125 gr Harina 1 cucharadita colmada de levadura royal 60 gr al ...

Bizcochos y tartas Dulce

La tarta Sacher tiene su origen en Austria donde el ayudante de cocina Franz Sacher con tan solo 16 años la preparó por primera vez para sorprender a un príncipe, ya que el jefe de cocina estaba indispuesto. Quien le iba a decir que después tantos años su tarta sería una de las más famosas. Y después de esta pincelada de la historia de la tarta os puedo asegurar que me encantaría ir a Austria al h ...

pastel chocolate recetas postres

Hoy escribo con algo de retraso porque quería sorprenderles con una verdadera delicia. La verdad es que hacía mucho tiempo que tenía ganas de probar a hacer esta tarta, y por fin hoy lo he hecho, por eso mi demora. Es una de esas tartas que aparecen siempre cuando entramos en una pastelería y se nos van los ojos... y morimos por probar un trozo. Tarta Sacher o Sachertorte (su nombre orig ...