Al final, al día siguiente, conseguí coger algunas naranjas amargas y entre ellas una mandarina que también la puse en la confitura amén de las naranjas dulces que las compre en la tienda como es natural no todo me va a salir gratis jajaja.
INGREDIENTES PARA LA CONFITURA RÚSTICA DE NARANJA AMARGA Y DULCE.
* 2 Naranjas amargas.( las naranjas amargas de los árboles de Sevilla)
* 1 Mandarina de Sevilla.
* 5 Naranjas grandes dulces.
* Azúcar blanca la que necesite.
Pelar todas las naranjas, dulces, la mandarina y las amargas con extremo cuidado de retirar todas las partes blancas de la piel. Troceamos muy pequeña la pulpa desechando las simientes y pesamos la pulpa para agregar el azúcar que necesita.
Agregamos las 3/4 partes de azúcar blanca.
Poner en una cazuela amplia la pulpa de las naranjas, mandarina y el azúcar.Remover con una cuchara de madera. Con una de las corteza de las naranjas amarga bien lavadas, retiramos toda las partes blancas y con unas tijeras o rallador hacer tiras muy finas, las cuales agregamos también a la cazuela.
Remover continuamente con una cuchara de madera hasta ver como reduce el almíbar.
Pasado un un buen rato, veremos como se lapa la cuchara y será el punto. Si nos gusta con una textura rústica y espesa.Si nos gusta más líquida dejaremos menos tiempo en el fuego y trituramos dejando en un bol unas cucharadas de mermelada sin triturar y luego se la añadimos al resto del triturado.
Arboles de naranjas amargas de Sevilla que los hay por todas partes.( foto de internet)
Buenas noches y como siempre daros muchas gracias por vuestros amables comentarios.