Yo lo he preparado con un toque picante y con un vino oloroso blanco, regado con un buen aceite de oliva virgen extra, donde podéis comprar aceite de oliva. Lo sirven directamente de su cooperativa en Córdoba. Pasad e informaros en su página pinchando en el enlace.Mirad que salsita mas rica quedó huuuuu...!!!
INGREDIENTES:
* 500 gr. de champiñones hermosos.
* 5 Dientes de ajo sin la simiente.
* 1 Cayena.
* Perejil seco o fresco al gusto.
* 2 Hojas de laurel.
* Sal.
* 1 Chorrito de vino oloroso Moriles.
* Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
Lo primero; cuando nos decidamos a comprar champiñones, tienen que tener un aspecto terso y blancos, a mí me gustan grandes. Cotarlos y desechar la base arenosa que va en contacto con la tierra.El resto, con posibles motas adheridas al tronco, las eliminamos con un pincel de cocina y un paño húmedo sin dejar rastro de tierra. Sin mojarlos con agua directamente ganan en sabor.
Una vez limpios, los fileteamos si son grandes, si son pequeños, los ponemos enteros o por la mitad.
Pelar los dientes de ajo retirando la simiente para que no nos caiga mal.
En una cazuela de barro en mi caso; verter un chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando está caliente,echar los ajos, cayena troceada y el laurel y dejar que tome color.
Agregar los champiñones reservados y rehogar con cuidado no se rompan, salamos, aromatizamos, con el chorro de vino de Moriles y a fuego medio dejamos reducir.
Se hacen en poco tiempo, por lo que hay que estar pendientes. Apartar y servir en la misma cazuela de inmediato. Podemos acompañarlo con platos de carne, pescado, patatas, arroz o con lo que más nos guste.
Que paséis un buen día ami@ssss..