INGREDIENTES:
* 400 ml. de leche* 400ml. de agua,
* 1 sobre de puré de patatas ( en copos),
* 4 latas de atún en aceite,
* 1 bote pequeño de tomate frito de buena calidad.
* mantequilla,
* queso de gratinar,
* sal,
*pimienta negra molida,
* orégano,
* perejil picado
* Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Poner una cazuela al fuego, la leche y el agua hasta que rompa a hervir.Mientras hierve, vaciar las latas de atún escurridas de aceite.
Preparamos una fuente de cristal apta horno y echamos el atún desmenuzado con el tomate frito. Condimentamos al gusto con pimienta negra molida y orégano.
Ya tendremos la leche con agua hirviendo, agregamos un poco de sal y una cucharada rasa de mantequilla, remover con unas varillas a medida que vamos echando los copos de patatas en forma de lluvia.
No dejar de remover hasta que se mezcle perfectamente, tiene que tener la apariencia de puré espeso.
Rectificar de sal si hiciera falta. Agregar el puré caliente sobre el atún con tomate y emparejarlo con una lengua de cocina.
Espolvorear con perejil picado, pimienta molida al gusto y una buena capa de queso rallado de gratinar. Tendremos el horno precalentado a 190º y gratinamos hasta ver un color dorado.La he acompañado con rodajas de tomate fresco y remolacha cocida, regado con Aceite de oliva virgen extra.
Ya veis que rápido y el resultado buenísimo.
En esta receta he usado este delicioso aceite de Jaén que a tenido la gentileza de enviármelo. Para informaros de sus magníficos aceites pinchad en el enlace.