Yo he elegido esta receta de patatas rellenas en la que Pilar las rellena de carne picada. Yo, en vez de carne, he elegido el atún y han quedado buenísimas! Si no conocéis el blog de Pilar os recomiendo que lo visitéis porque os encantará!
Así que con esta receta participo en el concurso del primer aniversario del blog "Les receptes que m"agraden" patrocinado por Castey.
Patatas rellenas de atún
Tiempo total: 35 minutos Para 8 porciones
Ingredientes
4 patatas medianas
2 cucharaditas de sal
1 zanahoria
1 cebolla morada
1 diente de ajo
1 rama de apio
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta negra
4 cucharadas de tomate natural triturado
150gr de atún en aceite
75gr de queso curado de cabra
1 pellizco de orégano seco
Elaboración
Primero lavaremos las patatas con agua y con la ayuda de un cepillo. Las pondremos a hervir con agua y las dos cucharaditas de sal. Las herviremos durante 15 minutos.
Picaremos el queso con un robot de cocina hasta que quede bien fino. Reservaremos.
Mientras tanto, prepararemos el relleno. Para ello picaremos la cebolla, el ajo, el apio y la zanahoria bien pequeña. Reservamos.
Calentaremos en una sartén las dos cucharadas de aceite y sofreiremos el ajo y la cebolla durante 3 minutos. Añadiremos la zanahoria y el puerro y dejaremos sofreír hasta que la verdura quede tierna, unos 8 minutos. Salpimentaremos.
Añadiremos el tomate triturado y lo dejaremos 4 minutos. Añadiremos el atún ligeramente escurrido y lo dejaremos 5 minutos a fuego lento. Removeremos hasta que quede todo bien ligado. Reservamos.
Precalentaremos el horno a 200ºC. Escurriremos las patatas y las cortaremos por la mitad, con cuidado de no romperlas.Las colocaremos en una fuente para horno y repartiremos el relleno sobre ellas. Las espolvorearemos con el queso rallado y con el orégano. Las hornearemos unos 10 minutos a 180ºC hasta que el queso quede dorado. Serviremos inmediatamente.
Veréis que yo he usado un queso de cabra para gratinar las patatas porque le da un toque de sabor intenso a estas pero podéis usar otro tipo de queso, el que más os guste. Podemos usarlas como guarnición o simplemente comerlas con una ensalada o así solas como ha sido mi caso.
Me ha gustado mucho esta receta, porque a parte de que es muy sencilla a la hora de prepararla, el resultado es delicioso. La mezcla de la patata con el relleno queda magnífico! Están realmente deliciosas! Os aconsejo que las probéis, tanto estas como las de carne, porque seguro que también están bien buenas!
Espero que os gusten!
Un saludo.
Elena.