Hoy vamos a comer patatas rellenas de atún. Estas patatas son ideales para un entrante o para un plato fuerte acompañadas de una buena ensalada.
Como podéis ver son muy fáciles y rápidas de hacer, para esos días en que hay poco tiempo para cocinar, se hacen rápidamente y te solucionan una comida o cena. Además es una buena forma de introducir el pescado en las comidas y que protesten menos.
En casa gustan mucho.
Ingredientes:
- 4 patatas medianas
- 2 latas de atún en aceite escurrido
- 1 huevo cocido
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 chorrito de leche (la que admita)
- 1 cucharada sopera de tomate frito
- orégano molido al gusto
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- queso rallado para gratinar
Primero ponemos las patatas a cocer, podemos pelarlas o podemos cocerlas con su piel pero bien limpias. El tiempo dependerá de como sean de grandes las patatas. Las pincháis con un palillo y si están tiernas las dejáis enfriar. Las pelamos. Las partimos por la mitad y les quitamos un poco de la carne central.
Hacemos el relleno, para ello ponemos la carne de las patatas que hemos retirado en un bol, añadimos el chorrito de leche y la mantequilla reblandecida. Mezclamos bien.
Luego añadimos, sal, pimienta, el tomate y el atún escurrido. Mezclamos bien.
Rellenamos las patatas, las colocamos en una bandeja de horno. les ponemos el queso rallado por encima y el orégano y las metemos a gratinar unos 10 minutos a 180º.
Picamos muy finito el huevo cocido y se espolvoreamos por encima en el momento de servirlas.
¿Gustáis?