Otra opción de presentación (que la suelo hacer mucho) es como si fuese una tarta: ponemos la mitad del puré a modo de base, encima el relleno y tapamos con la otra mitad de puré para seguidamente cubrir con la mayonesa.
Ingredientes:
-650 ml de leche
-1 cucharada grande de mantequilla o margarina
-una pizca de sal
-1 bolsa de las pequeñas de patatas en copos (Tipo Maggi)
-2 latas de atún escurridas
-aceitunas sin hueso al gusto
-tomate frito
-mayonesa para cubrir el brazo de gitano
Preparación:
En un cazo ponemos a calentar la leche junto con la pizca de sal. Cuando comience a hervir lo apartamos del fuego y añadimos la cucharada de mantequilla y los copos de patatas. Lo removemos bien.
Extendemos un trozo de papel film y volcamos encima el puré de patatas dándole forma de rectángulo. Mientras preparamos el relleno y así hacemos tiempo para que se enfríe un poco.
Mezclamos las latas de atún con el tomate (Al gusto) y las aceitunas troceadas (también al gusto). Reservamos algunas para adornar. Volcamos y extendemos esta mezcla sobre el puré de patatas y vamos enrollando tirando de uno de los extremos del papel. El rollo se irá haciendo solo según vamos tirando.
Una vez enrollado lo pasamos a una bandeja alargada, cubrimos con la mayonesa y adornamos al gusto. Guardar en el frigorífico.