Aunque el relleno lo puedes adaptar a tus gustos, la verdad es que este relleno que te traigo hoy me ha parecido riquísimo, la combinación de sabores es perfecta y queda un brazo esponjoso y de sabor suave, realmente delicioso!!!
Brazo gitano de atún: los ingredientes
para la plancha de bizcocho:
4 huevos
120 gr de azúcar
120 gr de harina de repostería
unas pizca de sal
para el relleno y la decoración:
3 latas pequeñas de atún
250 gr de pimientos asados en tiras
1 lata de anchoas
Mayonesa (receta pinchando aquí )
2 huevos cocidos
Brazo gitano de atún: la elaboración
1Empezaremos preparando el bizcocho: en un bol batimos los huevos junto con el azúcar y una pizca de sal, con la batidora de varillas a máxima potencia, hasta que hayan aumentado considerablemente su volumen y obtengamos una mezcla blanquecina y cremosa. Incorporamos ahora la harina tamizada y mezclamos a mano, con la lengueta, hasta que no haya grumos.
Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear y vertemos sobre ella la masa de bizcocho, procurando que quede bien repartida y lisa y metemos al horno (precalentado) a 180ºC hasta que el bizcocho esté hecho (unos 10 minutos escasos).
2
Mientras se hace el bizcocho prepararemos un paño de cocina un poco humedecido y sobre él un papel vegetal. Una vez preparada la plancha la sacamos, volcamos sobre el papel vegetal que está sobre el paño y despegamos con cuidado el papel sobre el que habíamos horneado. A continuación vamos enrollando a la vez el papel y el paño, de forma que hagamos un rulo. Dejamos enrollado hasta que se hay enfriado y lo vayamos a rellenar.
3
Por otra parte preparamos el relleno: ponemos en la picadora los pimientos (reservamos unas tiras para decorar), las anchoas y el atún, todo muy bien escurrido, y picamos. Añadimos un par de cucharadas de mayonesa y mezclamos.
4
Desenrollamos la plancha de bizcocho y extendemos sobre ella la mezcla de atún y pimientos, procurando que quede uniformemente repartida. Enrollamos de nuevo, dando la forma de brazo de gitano. Guardamos en la nevera, envuelto en film transparente.
Justo antes de servir lo cubrimos con mayonesa, repartimos sobre él los huevos rallados y decoramos al gusto.
Fuente: receta adaptada de Recetario Canecositas.
La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.