Hoy te enseño una receta que va a hacer las delicias de los más peques, aunque mis hijos ya son mayores y disfrutan como enanos igualmente. Este pastel está riquísimo tanto para comerlo solo como para acompañar un plato de carne o unos huevos fritos.
Pensando en una cena para los niños lo he hecho con puré de bolsa porque las cenas en mi casa suelen ser más improvisadas, más de aquí te pillo y aquí te mato, y si te pones a hervir las patatas acaban cenando a las tantas y no es plan... yo recuerdo que uno de los mejores momentos del día era cuando ya se habían ido a la cama y tenías el sofá para ti sola.
Lo he llamado pastel porque no sé muy bien cómo llamarlo, pero como también publiqué un pastel de patatas y jamón de york (aquí ) lo he llamado igual y se acabó. Es que a veces me cuesta más pensar en un nombre para las recetas cuando son de mi cosecha, que escribir el post.
Venga, pues toma nota que esto es muy sencillo.
Ingredientes:
- 1 bolsa de puré de patatas en copos (125 gr.)
- 250 gr. de bacon en taquitos o tiras
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 huevo
- queso rallado para gratinar (emmental, mozzarella...)
- sal y aceite de oliva
Elaboración:
1. Haz el puré de patatas en copos como tengas por costumbre, de la manera tradicional o al micro, con leche y agua pero no le pongas mantequilla, sólo un poco de sal.
2. En una sartén pochamos la cebolla picada junto con el diente de ajo y el perejil picados en un poquito de aceite, no mucho porque el bacon soltará mucha grasa también.
3. Cuando la cebolla esté blandita añadimos el bacon y lo sofreímos hasta que esté bien dorado.
4. Separamos la yema de la clara del huevo y mezclamos la yema con el puré de patatas.
5. Incorporamos todo lo de la sartén procurando quitar el aceite para que no quede grasiento.
6. Montamos la clara a punto de nieve y la mezclamos con el puré.
7. Podemos poner todo esto en una sola fuente de horno o en cazuelitas individuales, como más te guste. Y terminamos cubriéndolo con una buena cantidad de queso rallado.
Sólo queda gratinarlo en el horno y listo!