Que no te falte un perejil Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mermelada de Naranja Amarga. Premio 'Mejor Blog Amigo'

Otra de mis debilidades son las mermeladas caseras. Por eso, también este año las quiero sugerir para regalar. Las podéis hacer de los sabores que más os gusten , envasarlas , etiquetar y obsequiar a vuestros familiares y amigos.

Os aseguro que nada igualará a una mermelada hecha en casa por vosotr@s.

Al vivir en Sevilla, tengo la suerte de poder tener a mi alcance naranjas amargas para elaborar esta deliciosa mermelada.  Hace unos días salí con mi marido y mis perros a pasear y nos trajimos una buena cantidad de ellas,  perfectas para elaborar la mermelada.

En esta tarea tengo que decir que mi marido me ayudó a pelar naranjas y sobre todo a quitar la gran cantidad de pepitas que tienen. Pero es verdad que pasamos un rato estupendo en la cocina y el trabajo mereció la pena. 

¡" Quienes cocinan unidos, se mantienen unidos"!¡ Jajajaja !

La Mermelada de Naranja Amarga es ideal para acompañar quesos, patés, dulces y formar parte de un estupendo y sano desayuno.









INGREDIENTES




3-4 k. de naranjas amargas

1 k y 1/2 de azúcar

1 limón

1 palo grande de canela

3 cucharadas de miel









PREPARACIÓN




Lava bien las naranjas dando con un cepillo para dejarlas limpias. Corta la parte de arriba y abajo.

Retira la corteza con un pelador de patatas o verduras y haz con ella tiras en juliana. Reserva.









Desecha la parte blanca y saca la sólo la pulpa. Ponla en un bol y las pepitas resérvalas en otro.

Tritura la pulpa con una batidora en la Thermomix (velocidad progresiva 5-10).














Con esta cantidad a mí me quedó 1.400 g. de pulpa .

En una cacerola grande pon la pulpa , el zumo del limón, más 100 g. de la corteza de la naranja cortada en juliana que teníamos reservada y el palo de grande de canela. Añade 1.600 g. de azúcar. Haz una muñequilla con un trozo de gasa blanca o con paño fino blanco donde pondrás las pepitas ( es dónde está la pectina de la naranja) e introdúcela en la cacerola . Yo utilicé el cestillo de la Thermomix, también podéis utilizar alguno que tengáis en casa parecido.









A partir de ahora ponemos fuego medio-alto y con una cuchara de madera vamos removiendo . Cuando comience a hervir baja el fuego, añade 3 cucharadas de miel y espera a que espese. Bastará con unos 45 minutos, teniendo en cuenta que seguirá espesando un poco más una vez que esté fría.

Mientras haces la mermelada puedes ir esterilizando los tarros.




ESTERILIZAR LOS TARROS Y ENVASAR




Yo utilizo un modo rápido y eficaz:

Lava bien los botes y tapaderas. Los tarros, aún mojados y bien enjuagados, introdúcelos en el microondas a máxima potencia, unos 2 o 3 minutos. Tienen que quedar secos. Las tapaderas ponlas a hervir en un cazo en el fuego ya que el metal no se puede introducir en el microondas. Éstas déjalas secar sobre un paño limpio.

Ve rellenando los botes estando aún calientes hasta arriba del todo. Tapa y dales la vuelta. Los mantendrás boca abajo unas 24 horas.











Las etiquetas las podéis descargar desde esta página:

www.jamlabelizer.com




PREMIO AL MEJOR BLOG AMIGO




Por último quiero dar las gracias a Raquel del blog "La dulde espiga"( http://ladulceespiga ) por haberme hecho este bonito regalo. Es un premio que tengo en mucha estima y aprecio porque estoy encantada de que me tenga entre sus blogs amigos. Para mí es todo un honor , Raquel es encantadora, dulce como su blog y una persona muy especial;  desde el momento que la conocí me hice seguidora suya.

¡ Mil gracias por todo, amiga mía !

























Sé que recoger este premio implica seguir la cadena , pero esta vez y por el tipo de premio que es , me voy a tomar la libertad de no hacerlo. Ya he dicho en otras ocasiones que me siento muy orgullosa de todos los que me seguís día a día, dedicando parte de vuestro tiempo, ayudándome y alegrándome con vuestros comentarios. Por todo esto, el Premio es vuestro y para tod@s vosotr@s.

¡ MIL GRACIAS !









Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos