Ya estamos en primavera y acabamos el mes de marzo con un solazo de los buenos ¿qué más se puede pedir? ¡Pues una nueva y rica receta para el asaltablogs! ;)
Además, este mes nuestra víctima ha sido un blog que conocemos desde hace tiempo y que nos encanta, In my little kitchen. María se describe como una apasionada de la cocina, el arte y la lectura, así que con estas inquietudes ya os podréis imaginar que tiene un blog de lo más artístico ¿verdad? Y es que podéis encontrar desde el curiosísimo reto CocinArte, en el que presenta recetas inspiradas en alguna obra de arte seleccionada, hasta una gran variedad de recetas, que van desde las más cotidianas hasta las más exóticas, como la que nos hemos llevado nosotros.
Aunque sigo a dieta por mi diabetes gestacional, no quita que de vez en cuando me dé un capricho como el que os traemos hoy (acompañado de una buena caminata después de disfrutarlo, eso sí jejeje). He de confesaros que no pude evitar darme un paseo por sus ricas recetas dulces a sabiendas de que las tenía que descartar desde un principio para no caer en la tentación... Pero ya me he apuntado unas cuantas para cuando nazca el peque y pueda disfrutarlas tranquilamente.
Así que mientras revisaba las recetas saladas que más o menos me podían cuadrar con lo que me dejan comer, di con este Pollo Moambe que me llamó muchísimo la atención, pues es el plato nacional del Congo. La verdad es que es muy sencillo de preparar y tiene un toque picante muy suave que le da un punto diferente. El toque de los cacahuetes también nos encantó, pero esto ya no sé si es por el tiempo que llevaba sin catarlos jajaja. Es una receta que os animo a probar, porque estoy segura de que os gustará, la salsa es para no parar de mojar el pan...
María, muchísimas gracias por abrirnos las puertas de tu pequeña gran cocina, hemos disfrutado muchísimo paseando por ella y descubriendo un plato que repetiremos seguro.
Ingredientes (para 4 personas)
8 muslitos de pollo
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
350 ml. de tomate frito
1 cucharada pequeña de jengibre en polvo
2 cayenas pequeñas
2 cucharadas de crema de cacahuete
Agua
Aceite de oliva o de cacahuete
Sal Preparación
Como no puedo comer muchas grasas, yo comencé quitándole la piel a los muslitos, pero este paso es opcional.
Trocea la cebolla y corta los ajos en láminas. Reserva.
En una cacerola no muy honda y a fuego medio-fuerte vierte aceite hasta cubrir el fondo y, una vez que esté caliente, añade los muslitos de pollo para sellarlos.
Retíralos cuando estén bien dorados y reserva.
En el mismo aceite, pocha la cebolla y los ajos sin dejar de remover para que no se quemen.
Una vez se hayan pochado, añade el tomate frito, la cucharada de jengibre, las cayenas, un vaso y medio de agua y la sal.
Remueve, añade de nuevo los muslitos de pollo y dejan que cueza todo durante 20 minutos.
Pasado este tiempo, retira un poco de salsa en un vaso, mézclala bien con la crema de cacahuete y vuelve a añadirla a la cacerola. Deja que cueza unos 10 minutos más.
Puedes acompañar este pollo con un poco de arroz cocido, le dará un toque muy rico.