comunidades

Pasta con salsa de tomate y tofu - Receta vegetariana

Mi cocinillas nunca deja de sorprenderme... Pero empezaré desde el principio...


Yo tengo una amiga vegana, y cada vez que quedo con ella y me cuenta los beneficios de ese tipo de dieta os aseguro que me convence. Además, está estudiando nutrición, con lo que sabe llevar una dieta bastante equilibrada, te explica mil cosas sobre cada alimento y sé que, si me dejara en sus manos, lo haría fenomenal...
Pero luego pienso en que no comería las deliciosas hamburguesas, el jamón, el chorizo, el fuet... y sé que no podría hacerlo por que, simplemente, me encantan. O quizá sí que acabaría siendo vegetariana, pero tendría que incluir estas cuatro cosas en mi dieta, por que podría pasar más o menos sin el resto ¿cuela? jajaja (mi amiga se debe estar tirando ahora mismo de los pelos, vaya cuatro cosas he elegido...)



En fin, que de esas charlas alguna cosa retengo, me apunto ideas de productos que quiero probar, algunos caen pero otros, con el día a día, se me pasan o van quedando para cuando tenga tiempo, como el tofu... Hasta que aparece el cocinillas en escena, que alguna que otra vez se ha tragado las charlas con mi amiga o mis venadas sobre querer hacer una semana libre de carne por que Jamie Oliver lo comentó un día por Facebook ¡con recetas incluidas! jajaja.

Así que cuando este fin de semana fuimos a comprar, comenzamos a cotillear estantes a ver qué encontrábamos y entre ellos apareció el paquetito del tofu firme. Yo lo vi, miré al cocinillas de reojo y me callé, por que ya sabéis que sin receta no me atrevo a probar estas cosas, pero mi cocinillas me dijo "cógelo" y yo, con los ojos como platos, "¿el qué? ¿el tofu? ¿y cómo lo preparamos?" y terminó con la frase que, sin saber por qué, siempre me convence "algo se me ocurrirá".



¡Y menuda ocurrencia! Me dejó alucinada con el sabor de este plato. Es verdad que el tofu no sabe a nada, pero le da una textura diferente al plato y hace que salgas un poco de la rutina de pasta con carne o pasta con verduras. Y supo utilizar una buena combinación de sabores para que acabara sabiendo a gloria. Añadió un toque dulce con la salsa de tomate frito de La Sirena que nos quedaba (menos mal que aquí combina bien, por que se pasa un poco con el dulzor...) y un condimento italiano que nos trajimos de nuestro viaje por Italia que, siento deciros, no sé exactamente que lleva por que perdí la etiqueta... Huele a tomate seco, ajo, orégano y un par de hierbas más.



Os podéis imaginar lo rico que estaba, ¿verdad? Y lo mejor de todo es que este plato no se tarda nada en hacer. Así que, tras comerlo, hemos decidido que vamos a incorporar el tofu a nuestra dieta para comerlo de vez en cuando y ya tenemos un par de recetas más en mente. ¡Y a mi ya me queda menos para convencer al cocinillas de una semana sin carne! :P jaja.

 Ingredientes (para 4 - 5 personas)

300 gr. de pasta de verduras
400 gr. de tofu firme
1 bote de salsa de tomate frito con aceite de oliva La Sirena
140 gr. de guisantes en conserva (1 lata pequeña)
1 cucharada pequeña de condimento italiano
Un puñado de sésamo
30 gr. de margarina vegetal
Aceite de oliva
Sal y pimienta blanca Preparación

En un cazo u olla pon a calentar agua con un poco de sal  y, cuando empiece a hervir, añade la pasta. El tiempo de cocción será según el tipo de pasta que estés cocinando, así que te recomendamos que sigas las instrucciones del paquete. Una vez cocida la pasta, escúrrela y reserva.

Coge el tofu, escurre el exceso de líquido y sécalo un poco con un papel de cocinar. Córtalo en trozos más o menos grandes según te guste.



Pon un buen chorro de aceite de oliva en una sartén, espera a que se caliente y fríe durante 3 - 4 minutos el tofu con una pizca de pimienta blanca.



Pasado este tiempo, añade el bote de salsa de tomate, el condimento italiano y el sésamo...



Y continuamos añadiendo los guisantes bien escurridos. Remueve para que todo se mezcle bien y deja que cueza unos cinco minutos. Añade la margarina y remueve hasta que se deshaga. 



Por último, añade la pasta, remueve y déjalo cocer cinco minutos más.



Puedes añadir un chorrito de aceite de oliva antes de servir.

Fuente: este post proviene de El Recetario de Lady Halcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos