Entre que me lío yo sola con cualquier cosa (últimamente me pasa muy a menudo jaja), que el verano me pide que descanse de tanto ordenador y un cambio de operador de internet que me ha tenido un día sin conexión (ya, no empezamos bien...), parecía que no os iba a traer nunca esta receta. Ha sido de esas veces en las que piensas "mañana lo acabo en un ratito" y parece que ese mañana no llega nunca jaja.
La preparé el fin de semana pasado para celebrar el cumpleaños de mi suegro y fue un triunfo total. Pero claro, cuando mezclas chocolate y naranja es fácil conseguirlo ¿verdad? Al menos para mi sí. En cuanto escucho esa combinación sé seguro que va a estar rico ¡es que me encanta!
Pero lo más importante es que a mis conejillos de indias, perdón, al cumpleañero y al resto de la familia también les gustó mucho y disfrutamos un montón comiéndola.
Al final me decanté por preparar un bizcocho de toda la vida, pero cambiando el yogur por leche y el aceite de oliva por aceite de girasol, lo que hizo que el bizcocho quedara igual de esponjoso pero con un sabor más suave para que resaltaran las galletas oreo ¡y lo conseguí!
Y la idea del relleno y la cobertura fue del cocinillas. A mi al principio no me convencía mucho mezclar queso crema y chocolate, pero cuando lo probé tuve que darle la razón... era la mezcla perfecta para ese bizcocho. Además, me encantó que no hiciera falta añadirle más azúcar por que el bizcocho ya había quedado bastante dulce ¡es una crema que utilizaré más veces!
Por cierto, descubrimos (con lo poquito que quedó) que de un día para otro está todavía más rica :).
Ingredientes para el bizcocho (aprox.10 - 12 raciones)
3 huevos
125 ml. de leche
125 ml. de aceite de girasol
250 gr. de azúcar
375 gr. de harina
2 cucharadas pequeñas de levadura en polvo (o un sobre)
80 gr. de galletas oreo minis
Ralladura de 1/2 naranja Ingredientes para el relleno y la cobertura
400 gr. de queso de untar (estilo Philadephia)
150 gr. de chocolate negro para repostería (52% de cacao)
100 gr. de chocolate negro para repostería intenso (64% cacao)
2 cucharadas soperas de nata (crema de leche)
6 gotas de extracto de vainilla
Ralladura de naranja para decorar Preparación
Pon a precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo y engrasa el molde con un poco de mantequilla o aceite y harina. Yo utilicé un molde redondo de 20 cm.
Trocea las galletas. Lava bien la naranja y ralla la mitad de la piel sin llegar a la zona blanca. Reserva. Poco a poco ves añadiendo y mezclando los ingredientes del bizcocho hasta conseguir una masa homogénea. El orden no importa mucho, pero yo suelo comenzar batiendo los huevos, luego añado el azúcar y a partir de ahí voy combinando ingredientes líquidos y sólidospara que sea más fácil mezclarlos, sobre todo si es a mano.
Una vez que la masa sea homogénea, añade la ralladura de la naranja y las galletas troceadas y remueve poco a poco para que se mezclen bien.
Pon la masa en el molde y mételo en el horno entre 45 min y 1 hora, o hasta que el bizcocho esté dorado y, si lo pinchas con un palillo, éste salga limpio.
Deja el molde sobre una rejilla hasta que se temple. Cuando puedas tocarlo sin quemarte desmolda el bizcocho y colócalo sobre la rejilla para que se enfríe por completo.
Para preparar el relleno y la cobertura solo tienes que derretir los chocolates en el microondas y mezclarlos con el queso de untar y el extracto de vainilla. La nata (crema de leche) la utilicé para la parte de la cobertura, ya que la vi un poco seca, pero es opcional.
Una vez que el bizcocho está frío, lo cortamos por la mitad.
Cubre la superficie del bizcocho inferior con el relleno.
Tápalo con el otro bizcocho, apretando un poco con los dedos para que se unan bien.
Ya solo nos queda cubrir la tarta con el resto de la crema y, si quieres, rallar un poco más de naranja para adornar.