comunidades

Nidos de patata y zanahoria - Reto #asaltablogs

¡Buenos días!
¡Y feliz año nuevo! Suena raro a estas alturas de enero pero, tras el parón navideño, ¡todavía no habíamos pasado por aquí! Así que ya podéis estar tranquilos jajaja, ya hemos vuelto a las andadas y os traemos una nueva receta para el Asaltablogs.



La verdad es que ya tenía el mono de colarme en alguna cocina ajena para descubrir alguna deliciosa receta, llevármela a escondidas y deleitarnos con ella en casa sin ningún tipo de culpa por el robo perpetrado ¡y la primera víctima del año, Eva, no nos lo ha puesto nada fácil!

Primero, por la cantidad de ricas recetas que hay en su blog, Eva en pruebas. Son recetas sencillas, súper bien explicadas y con unas presentaciones que puedes dejar a tus invitados con la boca abierta (al menos es como me quedé yo mientras rebuscaba en su cocina) .Y encima todas ellas con unas fotos preciosísimas, que dan ganas de preparar todas a la vez. Así que, si no lo conocéis, no esperéis más y pasaros ya por su blog, estoy segura de que os encantará.



La segunda razón es que Eva ha demostrado tener grandes dotes de persuasión, y durante este mes ha ido colocando a las puertas de su cocina una cantidad ingente de famosos que le hacían de porteros, canciones y demás trucos para evitar que nos colásemos... Aunque he de decir que a veces la selección de estos porteros tenía el efecto contrario... mira que poner a Thor o Jason Bourne... ¡creo que esos días hasta había cola! ;).



Y la tercera, aunque es por una buena razón, me está complicando mucho elegir las recetas... ¡Y es que estoy embarazada de 24 semanas! :) Por suerte lo estoy llevando fenomenal, pero apareció la dichosa diabetes gestacional, con lo que llevo ya un par de meses con dieta estricta, controles de glucosa e insulina por las noches... Así que os podréis imaginar que no es nada fácil encontrar una receta que me encaje con todo este sarao jajaja.



Pero una que es cabezona y no se quiere quedar en las ensaladas, revolvió toda la cocina de Eva hasta dar con estos nidos de patata y zanahoria ¡eran ideales para una cena! Así que me los llevé, los preparé tal cual (solo adapté un poco las cantidades según la dieta) y he de decir que nos han gustado mucho. La mezcla de patata y zanahoria siempre nos ha encantado y con el toque de los huevos de codorniz quedan muy buenos.



Eva, muchísimas gracias por habernos abierto las puertas de tu cocina de una forma tan divertida. Me ha encantado descubrir una nueva receta que le dé un poco de vidilla a la dieta ;).

Ingredientes (para 10 unidades tamaño magdalena)

200 gr. de patatas

130 gr. de zanahorias

1/2 cebolla

20 huevos de codorniz

Aceite de oliva

Sal y pimienta Preparación

Pela todas las verduras, corta la cebolla bien fina y ralla las patatas y las zanahorias.


Coloca todo en un rallador, añade un poco de sal, mézclalo y deja que repose unos 15 minutos para que escurra el exceso de agua.



Pon a precalentar el horno a 190ºC, calor arriba y abajo.

Pasado ese tiempo, distribuye la mezcla entre los moldes y haz un hueco en el centro con los dedos. Te recomiendo que sean unos moldes blandos, tipo silicona, para que luego sea más fácil desmoldarlos.

Coloca dos huevos de codorniz en el hueco central de cada molde y añade a cada uno una pizca de sal y las especias que quieras. Nosotros simplemente los salpimentamos.



Mételos en el horno unos 35 minutos.

Pasado este tiempo, ya solo queda desmoldarlos y servirlos acompañados de una ensalada y una pieza de fruta de postre, como también hizo Eva :).



Fuente: este post proviene de El Recetario de Lady Halcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos