Ya había probado alguna vez a preparar las gachas con leche, avena, canela y edulcorante...pero no se si fue porque era la primera vez, por los copos de avena o porque, pero es que no me gustaron nada de nada (aagh!) así que estaba un poco desanimada con volver a prepararlas.
Pero el otro día me propuse intentarlo de nuevo, porque no todo puede salir bien a la primera y quería acostumbrarme también a su sabor y textura. Eso sí, tenía unas ganas de chocolate tremendas...así que me puse a indagar como preparar unas con chocolate y menudo acierto!
La receta es de un blog que me encanta Danza de Fogones, y la seguí casi al pie de la letra (mira que es raro eso...jajaja) pero he de decir que las cantidades para una persona, o al menos para mi, me resultaron excesivas.
La receta es perfecta para cargarse las pilas por la mañana, no lleva nada de azúcar (he utilizado stevia) y se prepara super rápido.
¿Quién se anima a prepararlas?
Ingredientes
80 g de copos de avena
375ml de leche
125ml de agua
4 cucharadas de cacao desgrasado en polvo
Stevia al gusto
Pistachos y coco para acompañarlasLa receta original llevaba azúcar de coco, y se puede conseguir fácilmente en casi cualquier gran superficie, pero como no tenía por casa utilicé stevia líquida.
También podéis sustituir (como en la receta original) la leche por alguna bebida vegetal sin azúcar si no podéis o queréis tomarla.
Elaboración
Echamos la leche y el agua en un cazo y ponemos a fuego medio.
Antes de que empiece a hervir vamos a añadir los copos de avena, que cocinaremos entre 5 y 10 minutos
Apagamos el fuego, añadimos el cacao y la stevia (líquida en este caso, de hacendado). Removemos hasta que sea homogéneo y servimos.
Para decorar nuestras gachas de chocolate podemos utilizar cualquier cosa que nos guste, fruta, frutos secos, semillas, fruta deshidratada...lo que se nos ocurra.
En mi caso, la próxima vez que las prepare será con la mitad de los ingredientes ya que me resultó mucha cantidad. Y si tengo oportunidad probaré con el azúcar de coco (aunque al fin y al cabo sigue siendo azúcar) para ver que tal quedan.
Y vosotros, ¿como preparáis las gachas?
Me encantaría que me dieseis nuevas ideas para probarlas ya que me parece un desayuno super nutritivo.
Nos leemos pronto
¡Un besito!