Oatmeal Fondant Coco
Hoy os dejo una idea para cualquier desayuno de esta semana, ya que el oatmeal o gachas de avena, a diferencia de las gachas tradicionales (porridge, en inglés), se hace en frío, por lo que es una receta estupenda para dejar preparada la noche de antes y disfrutar de un desayuno completísimo al día siguiente sin perder ni un segundo en preparar nada.
Para la receta de hoy me he inspirado en uno de mis chocolates favoritos (Fondant Coco de Torras). Si me lees desde hace tiempo, ya habrás visto en más de una ocasión que, hablando de chocolates, suelo utilizar la marca Torras, ya que tienen una gama muy variada de chocolates sin azúcar que están buenísimos. Aquí te dejo dos de mis recetas utilizando el chocolate blanco sin azúcar de Torras: Flande cerezas y chocolate blanco y Bizcochode naranja y chocolate blanco.
Esta marca la podéis encontrar fácilmente en Carrefour y grandes superficies o, si lo prefieres, puedes optar por pedir online desde su página web.
Que conste que nadie me patrocina, simplemente me gusta compartir con vosotros estos productos que están buenísimos, ya que no vais a echar nada de menos el azúcar en estos chocolates.
Bueno, espero que con este pedazo desayuno arranques la semana con bien de energía. Así que, coge papel y boli y, ¡al lío!
Ingredientes (1 ración):
3 cucharadas soperas de copos de avena
2 cucharadas soperas de proteína (he utilizado sabor chocolate natural de MyProtein – tienes descuento con mi código en este link: https://www.myprotein.es/referrals.list?applyCode=AWOL-R2)
2 cucharaditas de postre de cacao desgrasado en polvo
1 cucharadita de postre de Stevia
1 tarrina de queso fresco batido 0% (he usado de las individuales de Mercadona)
1 plátano
1 onza y 1/2 de chocolate fondant coco de Torras
1 chorrito de leche (la que quieras)
Coco rallado
Procedimiento:
En un vaso grande, en este caso he usado uno de los anchos de cubata de toda la vida, pones la avena y cubres con un chorrito de la leche que hayas elegido. Para no pasarnos y que parezca una piscina, lo suyo es ir echando muy poquito a poco y dejar que la avena vaya chupando el líquido. Yo he dejado un pelín más de leche para que se fuese terminando de absorber durante la noche (medio dedo como mucho).
En un recipiente, mezcla el queso fresco batido, la Stevia, el cacao y la proteína en polvo que, aunque no es esencial en la receta, le va a aportar un extra de proteína excelente para mantenernos saciados y rendir al máximo en el trabajo.
Añade una capa de plátano troceado encima de la avena y un par de cucharadas de la mezcla anterior del queso batido para cubrir el plátano.
Vuelve a poner otra capa de plátano y otra más de la mezcla.
Por último, decora con un poco de coco rallado en la parte de arriba, una onza de chocolate fondant coco y, con la otra media onza, la rallamos para decorar y que haya contraste con el blanco del coco rallado.
Como ves es muy sencillo, es un desayuno la mar de completo ya que incluye todo: proteína, hidratos complejos, fruta y ¡el toque magnífico del chocolate y el coco!
¡Espero que te animes a probar esta delicia y me cuentes!
¡Qué aproveche!