Mousse Light de Plátano y Galleta sin huevo
Las temperaturas siguen subiendo y ya apetecen más postres y desayunos fresquitos porque, seamos sinceros, encender el horno a estas alturas es de valientes.
Hoy te traigo esta receta para que te marques una mousse súper rica con estos dos básicos que quedan tan bien juntitos y a mí me recuerdan a las meriendas de la infacia.
Si te apetece añadirle unos toppings diferentes, seguro que un chorrito de leche condensada sin azúcar o un poquito de caramelo de dátil queda delicioso con esta mousse.
Y, si te apetece una receta igual de fresquita y también apta para veganos, esta crema vegana de naranja y chocolate está tremenda.
¡Anímate a probar y me cuentas!
Ingredientes:
Para 2 raciones
500 ml de leche o bebida vegetal
2 plátanos
4 galletas tipo digestive o María sin azúcar
Edulcorante al gusto
6 hojas de gelatina neutra o agar-agar para la opción vegana
Opcional: chocolate negro 85%
Procedimiento:
Pon a hidratar la gelatina en agua fría según marque el fabricante (el tiempo puede variar de unos a otros).
En el vaso de la vatidora, añade los plátanos en trozos, el edulcorante, las galletas un poco partidas y toda la leche o bebida vegetal menos medio vaso que vamos a calentar bien en el microondas y será donde derretiremos la gelatina. Bate todo bien y prueba de sabor por si tuvieses que añadir más edulcorante.
Cuando tengas la gelatina hidratada, escúrrela bien y deshazla en la leche que hemos calentado. Remueve con una cuchara hasta que quede bien disuelta y añade al resto de ingredientes batidos. Puedes darle un golpe de batidora para asegurarte que todo queda bien integrado.
Reparte la mezcla en dos boles y, si te animas con las chips de chocolate, solo tienes que añadir dos onzas de chocolate por ración picadas en trocitos (quien dice dos onzas, dice chocolate al fallo jeje) y deja reposar unas 4 horas o toda la noche para disfrutar de un desayuno fresquito a la mañana siguiente.
Si utilizas agar-agar, sigue las instrucciones del fabricante para lograr esta textura tan rica y cremosa que te va a encantar.
En mi caso, he utilizado leche de cabra ya que es muy rica en proteína (tiene casi el doble que la de vaca) y así llevo una buena ración antes de entrenar. En cuanto al edulcorante, esta vez he utilizado stevia y añadí dos cucharaditas de postre, pero aquí cada uno puede necesitar más o menos, depende del gusto personal.
De toppings, yo me decidí por una mezcla de semillas (las de mercadona) y un poco de sirope de chocolate y caramelo de Amazin Foods sin calorías y sin azúcar. Te dejo el enlace aquí por si te gusta. A mí este sabor me tiene enamoradita.
Disfruta de este postre tan fácil y rápido y cuéntame si te ha gustado o qué combinación te apetecería que probásemos.