Para conseguir una MOUSSE DE CHOCOLATE muy Esponjosa, hay varios métodos pero básicamente se centran en añadir Proteína Emulsonada (Claras, Nata); para Esponjar la Crema de Chocolate.
La que te propongo a continuación está basada en la utilización de Pasta Bomba.
RECETA MAGISTRAL para preparar diferentes MOUSSE DE CHOCOLATE en cualquiera de sus Versiones: Chocolate Negro, Chocolate con Leche y Chocolate Blanco.
Te explico la Técnica paso a paso y lo que hay que tener en cuenta para preparar cada una de las modalidades de Mousse de Chocolate y que te queden bien ricas y Esponjosas.
Prepara MOUSSE DE CHOCOLATE muy Esponjosa
INGREDIENTES (para 6 vasitos)
MOUSSE CHOCOLATE NEGRO
150 gr. Chocolate Negro 70% Cacao
210 ml. Nata 35% Materia Grasa
* Pasta Bomba
MOUSSE CHOCOLATE CON LECHE
230 gr. Chocolate con Leche 40% Cacao
210 ml. Nata 35% Materia Grasa
2´5 gr. Hojas de Gelatina
* Pasta Bomba
MOUSSE CHOCOLATE BLANCO
250 gr. Chocolate Blanco 35% Cacao
210 ml. Nata 35% Materia Grasa
4 gr. Hojas de Gelatina
* Pasta Bomba
* PASTA BOMBA
1 Unid de Huevo + 3 Yemas
55 gr. Azúcar
40 ml. Agua
ELABORACIÓN
* Lo primero que has de hacer es decidir que Mousse quieres preparar; o si por el contrario vas a preparar los Tres… Te aconsejo preparar la Pasta Bomba de una sola vez para las 3 Mousses; eso quiere decir que tendrás que preparar la Pasta por 3.
PARA LA PASTA BOMBA
- Pon a Hervir el Agua y el Azúcar hasta el punto de Hebra o bola (se comprueba untando una cuchara en el Caramelo hirviendo cuando salen burbujas y empieza a espesar); deja enfriar unos segundos sobre tu cuchara y con ayuda de los dedos toca el caramelo y comprueba si se forma una pequeña hebra y su consistencia; ha de ser Flexible pero consistente. Otra forma de saber el Punto es por medio de un Termómetro o Pesa Jarabes; la temperatura del Caramelo ha de ser ligeramente superior a 110 ºC.- Bate las Yemas con ayuda de una batidora y ve añadiendo el Caramelo en Hilo fino hasta que las yemas queden cocinadas y batidas.
A continuación emulsiona las Yemas y móntalas hasta que tripliquen su volumen y consigas una Crema Esponjosa. Reserva
PARA LAS MOUSSES
- Para elaborar cualquiera de ellas trocea el Chocolate en cuestión, añade la Nata o Crema de Leche Hirviendo y remueve hasta que monte (el resultado será una Trufa o Crema ligada y brillante)- Mezcla con la Pasta Bomba en dos veces : Primero añade una Parte (1/3) de Pasta Bomba y remueve enérgicamente. Añade otra parte y mezcla con cuidado hasta que se integre; finalmente añade el resto y remueve lentamente con movimientos envolventes hasta que todo quede perfectamente integrado.
-
Dispón tu Mousse en unas copas o recipientes de tu gusto y llévalos al refrigerador por unas horas (mínimo 2)
Añade Toppings a la hora de servirlas ; yo he usado: Turrón del Blando, Nata Montada azucarada, Frambuesas…etc
* En la Mousse de Chocolate con Leche y la Mousse de Chocolate Blanco, tendrás que incorporar la Gelatina que se detalla en los Ingredientes, previamente remojada en agua fría y escurrida; que añadirás a la Pasta Bomba y mezclaras hasta que se diluya, antes de mezclar con la Crema de Chocolate correspondiente.
Video Tutorial de la MOUSSE DE CHOCOLATE muy Esponjosa
Piensa que estas copas pueden ser más pequeñas, lo que me parece más ideal para tomarlas; estas que te presento yo en la foto son para compartir
Espero que las disfrutes tanto como yo lo he hecho preparándolas.
Guille