Muy buenos días de viernes!!!
Vamos a finalizar una semana más con una receta dulce, sencillísima y deliciosa, se trata de una copa de "Mousse de chocolate y nata (crema de leche)". Queda una mousse suave y esponjosa que combinada con la nata (crema de leche) es toda una ricura. Un postre sin horno, muy rápido de hacer y que además se puede preparar con antelación...Como veis, todo son ventajas, así que a por los ingredientes y manos a la obra!
A cocinar...
INGREDIENTES (para 4 copas):
Para la mousse de chocolate:
- 2 huevos.
- 40 gr. de azúcar + 1 cucharada para montar las claras.
- Un pellizco de sal.
- 100 gr. de chocolate negro para fundir.
- 20 gr. de mantequilla.
- 20 gr. de leche.
- Un chorrito de licor (opcional, yo le he puesto 1 cucharada de ron).
- 4 galletas tipo maría (redondas).
Para la nata montada (crema de leche):
- 300 ml. de nata (crema de leche) para montar.
- Azúcar glass al gusto (yo 2 cucharadas).
Separa las claras de las yemas. Coloca en el vaso la mariposa, agrega las claras, 1 cucharada de azúcar y una pizca de sal, bate 4 minutos, 50º, velocidad 3 y 1/2. Pasado este tiempo pasa las claras montadas a punto de nieve a un bol y reserva.
Incorpora al vaso el chocolate troceado y pícalo 10 segundos a velocidad 7, baja los restos con la espátula y agrega la mantequilla, las yemas, los 40 gr. de azúcar, la leche y el licor. Cocina 3 minutos, a 50º y velocidad 3. Deja templar y mezcla con las claras con movimientos envolventes hasta que quede totalmente incorporado.
Coloca en el fondo de cada copa o vaso donde vayas a servir una galleta y reparte la mousse en los 4 recipientes. Deja cuajar en el frigorífico como mínimo 2 horas ( lo ideal para que este más esponjosa es que estén, al menos, 8 horas en el frigo).
En el vaso, limpio ,seco y con las mariposas colocadas, monta los 300 ml. de nata (crema de leche) a velocidad 3 y 1/2 sin programar tiempo, tienes que estar pendiente hasta que esté montada, incorpora el azúcar glass y mezcla con la espátula. Rellena una manga pastelera con boquilla de estrella con la nata (crema de leche) y reserva en el frigorífico. A la hora de servir, decora las copas con la nata montada (crema de leche) y listo!
ESTÁN DE RECHUPETEEEE!!!!!!!
BUEN FIN DE SEMANA! BESOS!!!