comunidades

Mousse de café y nata (crema de leche)

Una Receta de Postre que siempre triunfaremos al ponerla sobre la mesa, realizada con chocolate, café, y rematada con una buena nata (crema de leche) montada, seguro que los comensales se lo agradecerán el comerse este Postres.

Mousse de café y nata (crema de leche)

Mousse de café y nata (crema de leche)
Ingredientes:

para 4 personas

250 gr de chocolate fondant

2 huevos

300 gr de nata (crema de leche) para montar

150 gr de azúcar 

1 tacita de café preparado

1 pizca de sal

1 cucharada de cacao en polvo

unas hojas de menta

Elaboración

Trocear el chocolate y disponerlo en un cazo. Añadir el café y 1 cucharada de agua, Cocer, a fuego suave y sin dejar de remover, hasta que haya derretido, Retirar y dejar templar.

Cascar los huevos separando las yemas de las claras. Batir las primeras con el azúcar hasta que estén blanquecinas y espumosas.

Agregar la crema de chocolate y café, remover hasta que se integre y dejar enfriar. Montar 200 gr de nata (crema de leche), con varillas eléctricas, y añadirla a la preparación.

Batir las claras con la sal hasta que estén a punto de nieve bien firme. Incorporarlas a la mezcla, con movimientos envolventes para que no pierdan volumen.

Distribuir la mousse en vasitos de cristal, sin llenarlos del todo, tapar con film y dejarla en la nevera hasta la hora de servirla.

Montar la nata (crema de leche) restante, también con varillas eléctricas, y repartirla en los vasitos, sobre la mousse, Espolvorear con el cacao, decorar con la menta lavada y seca, y servir esta rica Receta de Postre en seguida.
Buen Provecho.......
Sigue mis Recetas en Facebook:  Fanpage

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mantecado, Postre típico de Navidad, muy consumido en nuestros Hogares, aparte de aquí en nuestro País, también está muy implantado en América Latina, siendo muy popular en países como Argentina. Y ...

Flan de Queso, una delicia para los paladares, además si te fija en esta Recetas de Cocina, el Queso que vamos a usar es un Manchego tierno cremoso que le da a esta Receta de Postre, muy buen sabor. Y ...

GAMBONES Pasos para Cocer los Gambones Cocer Gambones y Mejillones Para cocer Gambones congeladas podemos descongelarlas previamente en la nevera, o bien cocerlas directamente congeladas, tan so ...

Os imagináis el sabor de esta rica Tarta de Yema, hecha con Masa Brisa, y terminada en el Horno gratinada el azúcar glas que le ponemos por encima, pues si amigos esta Receta de Postre, también la pod ...

Recomendamos