Este mes el Reto Tía Alia se traslada al blog Cocinando con Neus siendo ella la anfitriona y las dos propuestas que nos ha hecho para este mes me ha encantado, en verdad me tiraba las dos ya que me encantan las espinacas pero no a todos de mi casa les gustan... ya sabéis cuestión de gustos...
La receta salada es una rica Crema de espinacas, en mi casa sólo con escuchar espinacas ya ponen caras raras... a mi en cambio me encantan pero claro con tan sólo escuchar Mousse de café siendo la receta dulce se les dibuja en la cara una sonrisa de un ¡¡sí ésta!! y como ganan la mayoría me decanté por esta última.
Sabemos que la mayoría de las mousse se hacen con los huevos crudos y en la receta de tía alía es así también, yo que soy un poco maniática con los huevos crudos porque no me fío si los huevos están muy frescos he optado por hacer una mousse incluyendo chocolate blanco, gelatina, nata (crema de leche) para montar y bien cargadito de café. Se que no es prácticamente igual que la querida Tía Alia pero os puedo decir que está realmente buena y muy rica, siendo muy facilita para prepararla se hace en nada!!!
Ingredientes:
100 ml de café ( o descafeinado también sirve).
Una tableta de chocolate blanco para postres.
200 ml de nata (crema de leche) para montar (mínimo de materia grasa un 35 %)
1 lámina de gelatina neutra.
Virutas de chocolate con leche.
Elaboración:
Troceamos el chocolate blanco en un recipiente apto para microondas. Derretimos el chocolate al microondas con cuidado que no se nos queme. En un recipiente con agua introducimos la gelatina para que se hidrate.
Yo para hacer el café, he calentado 100 ml de agua y le he añadido dos cucharadas y media de café soluble y lo he mezclado bien hasta que estuviese bien disuelto el café. Para montar bien la nata (crema de leche), tanto la nata (crema de leche) como el recipiente y las varillas tienen que estar bien fríos.
Montamos la nata (crema de leche). En un recipiente amplio añadimos el café caliente y la gelatina bien escurrida, removemos bien con una varilla hasta que la gelatina esté totalmente disuelta. Agregamos el chocolate blanco al recipiente y lo mezclamos bien.
Incorporamos la nata montada (crema de leche) poco a poco, en tres partes, mezclando despacito con movimiento envolventes con cuidado que no se nos baje su volumen.
Vertemos la mousse en los vasitos y lo introducimos al frigorífico, tenemos que dejarla al menos unas 8 horas. Para presentarla le rallamos unas virutas de chocolate con leche por encima.
(Esta receta esta adaptada del blog Chismes y Cacharros)