La verdad es que nunca había oído esta receta antes de verla en la página del reto de Tía Alia. Huevos a la mousse suena muy elaborado, pero es facilisimo. Se hacen en un momento y están muy buenos como acompañamiento.
Este mes proponía como reto salado estos huevos, y como reto dulce unas pastas de almendra. Suelo escoger el dulce siempre en todos los retos, y no es que esta vez no me pareciera interesante pero me ha gustado más el salado y tenía curiosidad.
Tal y como me imaginaba al leer la receta, se trata de una flanera rellena con una batida de huevos, nata (crema de leche), jamón y queso básicamente que es algo entre un flan, un souflé y una mousse.
Al ser salado choca un poco, pero acompañado de la bechamel y la salsa de tomate, está riquísimo. Si tuviera que cambiar algo yo le echaría más jamón y más queso ya que apenas se nota el sabor.
Además he usado un huevo menos y para la superfície he usado parmesano rallado en vez depan rallado, y le queda genial.
Ingredientes:
6 huevos
60 gr. de jamón cocido*
60 gr. de queso cheddar (yo puse emmental)*
2 cdas. de bechamel
2 cdas. de nata (crema de leche)
Parmesano en polvo
Mantequilla para untar los moldes
Sal y pimienta
*Esta cantidad es poca, queda mejor con 100 gr. o más inlcuso.
Preparación:
Batir los huevos y añadirles una pizca de sal y pimienta.
Picar el jamón tan menudo que parezca casi polvo (yo lo he hecho con un triturador eléctrico) y mezclarlo con los huevos, y echar el queso cortado muy pequeño o bien rallado.
Añadir las dos cucharadas de nata (crema de leche) y las dos de bechamel.
Untar unas flaneras (a mi me salieron 4 medianas) con mantequilla y verter la mezcla, espolvorear con el queso parmesano. Hornear al baño maría a 190ºC unos 30 minutos.
Servirlo en caliente con tomate y bechamel. O bien tomarlo frío, también está muy bueno:) Perfecto para llevarselo en tapper!