Y estamos de nuevo con el "Reto de Tía Alía" que nos propone Carmen cada mes. El mes pasado no pude participar porque estaba a dieta, sigo con ella pero mi primo Javi (que es muy de empanar) y yo llevábamos detrás de estos huevos años y no vi mejor ocasión que esta para prepararlos y que fueran mis catadores.
Llevo fatal el cocinar algo nuevo sin poder probarlo, no entiendo cuando la gente no prueba lo que hace, ¿cómo saben si está bien de sal o si está rico? ¿Cómo están seguros de que no van a envenenar a nadie? Por suerte Carlos me echa una mano, va probando lo que le pido y con su ayuda la cena del jueves fue un éxito rotundo y todos los comensales se relamieron y disfrutaron de los huevos encapotados con chorizo y patatas, mi versión "Encapotada" de los huevos rotos con chorizo ;)
Huevos encapotados con chorizo y patatas
No es una receta difícil, es laboriosa, pero para quien esté acostubrad@ a hacer croquetas no supondrá mayor problema:
INGREDIENTES - 4 huevos encapotados
4 dedos de chorizo dulce (Palacios)
1 cucharada de harina de trigo
1 litro de leche (yo entera)
5 huevos
Aceite de oliva
Sal
Pan rallado
PREPARACIÓN
Huevos encapotados con chorizo y patatas - Paso a paso
Freímos los 4 huevos con abundante aceite como más os guste, a mi me gusta que la yema se quede crudita, con un cortapastas redondo cortamos el huevo manteniendo la yema y parte de clara y los reservamos.
Picamos el chorizo. Cogemos una sartén grande para preparar la bechamel, echamos dos cucharadas de aceite de oliva y cocinamos el chorizo 1 minuto, añadimos la harina de trigo y removemos para que se integre con el chorizo y el aceite y añadimos el litro de leche. Salamos y cocinamos a fuego muy suave, removiendo casi constantemente, hasta que espese bastante (aprox. 1 hora)
Colocamos parte de la masa en 4 pegotes encima de un papel de aluminio (o papel sulfurizado) con aceite, los extendemos y colocamos sobre cada uno de ellos un huevo. Cubrimos con bechamel y con la espátula de cocina nos aseguramos de que los bordes quedan pegados.
Dejamos enfriar en la nevera unas horas, yo este proceso lo hice el día anterior, estuvieron enfriando en la nevera unas 22 horas.
Una vez está la masa dura y se puede trabajar los cogemos con cuidado y los empanamos, pasando por huevo batido y pan rallado y de nuevo huevo batido y pan rallado. ¡Freímos y listo!
Huevos encapotados con chorizo y patatas
Podemos acompañar de unas patatas paja para que recoja el jugo de la yema, según mis catadores la mezcla de la bechamel con sabor a chorizo y el huevo era explosiva, ¡no dejaron ni migas!
Carmen, para la próxima, porque habrá próxima, ¡los pienso probar y gozar!
Valor nutricional x unidad (aprox)
Kcal
303
Proteínas (gr)
11
Hidratos de carbono (gr)
13,8
Grasas (gr)
22,5
¡Que tengáis una feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter