Este mes de Abril ha sido un mes lleno de retos y he disfrutado con cada uno de ellos, madre mía en los berenjenales que me meto!! pero disfruto participando, investigando, elaborando las recetas y viendo las recetas de los que participamos... bueno a lo que voy...
Aquí estoy una vez más en el Reto "Tía Alia", donde me divierto y aprendo elaborando las recetas que Carmen nos propone y en este mes de Abril, hay dos magníficas recetas una salada y una dulce.
La receta salada se basa en un PUDING DE ACELGAS Y PATATAS, y a mi tanto las acelgas como las patatas están dentro de mis gustos, me encantan! pero... tengo que decir que la receta dulce es un dulce tradicional, que se deshace en la boca, con un sabor delicioso y me refiero a las PERRUNILLAS!! madre mía que ricas, merecen la pena hacerlas!!
Esta es la receta que Carmen nos ha facilitado del magnífico recetario de "Tía Alia".
Allá voy con la receta que he elaborado mis PERRUNILLAS...
Ingredientes:
500 gr. harina de trigo.
300 ml. de aceite de oliva.
250 gr. de azúcar.
3 huevos.
16 gr. de levadura química
2 cucharadita de postre de canela.
La ralladura de un limón.
Una pizca de sal.
Para pintar las perrunillas: Claras de huevo y azúcar.
Para decorar: Almendras sin piel.
Elaboración:
Separamos las yemas y las claras de dos huevos, reservamos las claras. En un recipiente incorporamos el aceite de oliva, las dos yemas, un huevo entero y mezclamos todos los ingredientes.
Añadimos el azúcar, la ralladura del limón, las dos cucharaditas de canela y la pizca de sal, batimos bien los ingredientes, quedando bien integrados.
Incorporamos la harina junto con la levadura, mezclar bien hasta que sea una masa manejable.
Formamos las perrunillas, hacemos bolas con la masa y las ponemos en una bandeja de horno y las aplastamos ligeramente.
Batimos las claras que hemos reservado con dos cucharadas soperas de azúcar, las pintamos por encima con la ayuda de una brocha y las decoramos con una almendra.
Con el horno precalentado a 190ºC, arriba y abajo, introducimos la bandeja de horno, durante aproximadamente unos 15 minutos, esto depende de cada horno...
Una vez ya horneadas, sacamos la bandeja del horno, colocamos las galletas en una rejilla para que se enfríen y listas para disfrutarlas!!!
Espero que os gusten!!