Los últimos meses de este reto no pude participar, ya que estaba embarazada y con los preparativos de la llegada del bebé no tenía casi tiempo, ahora con un precioso de bebé de casi cuatro meses tengo menos tiempo, pero...comer hay que comer y como disfruto con estos retos...edito y hago fotos en los ratos que antes me pintaba las uñas, jeje!!
Este mes la anfitriona de este fantástico recetario es Paula del blog Con las zarpas en la masa, y ella ha elegido dos recetas, una dulce y una salada, algo que no cambia en el reto, yo me he decidido por la salada y aunque por falta de tiempo no ha sido una receta muy fotogénica, lo que si ha sido es una receta rica rica. Os cuento como la he preparado.
Ingredientes:
250gr. de Sardinas pequeñas
1 Tomate maduro
1/2 Cebolla fresca
1 c/c de Perejil seco
Aceite de oliva
Sal
Cortamos finamente la cebolla y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, trituramos el tomate y lo añadimos a la sartén cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos también el perejil y cocinamos unos minutos.
Limpiamos las sardinas, quitando las cabezas y las espinas, yo he dejado los dos lomos unidos y las lavamos con un poco de agua.
En una fuente apta para el horno ponemos una fina capa de la salsa de tomate y una capa de sardinas, así consecutivamente hasta que tengamos todas las sardinas colocadas, la última capa de tomate, que cubra bien.
Cocinamos durante 15 mintuos en el horno precalentado a 180º (arriba y abajo) y ya las tenemos listas para emplatar y degustar!!
Por cierto...si necesitas presupuesto para hacer una reforma en tu casa, ya sea integral, el baño, la cocina, pintar...pincha aquí, tendrás varios presupuestos sin compromiso.