Por los ingredientes me recordaban a los panellets, dulce típico del día de Todos los Santos, así que le puse piñones a un par de ellos para ver el resultado y yo diría que son muy parecidos, aunque los panellets llevan patata así que eso marca la diferencia, porque estas pastas son más compactas, pero están riquísimas.
A un par le añadí virutas de chocolate que tenía por la nevera.
He puesto menos ingredientes que en la receta original, que si no tenía para una semana o dos. Y de azúcar he puesto menos (como siempre). Y de manga pastelera nada de nada, la masa no se presta a ello.
Vamos allá.
400 grs. de almendra molida
300 grs. de azúcar glass
8 yemas de huevo
Si queréis rebozarlas con piñones
1 clara batida
piñones
Mezclar todos los ingredientes y amasar a mano hasta obtener una masa fina. Hacer bolitas y aplanar en la base. Si queréis hacerlas con piñones, incrustadlos en la parte superior y pintad con un pincel y la clara de huevo. Hay que presionar bien los piñones para que se adhieran a la masa porque no se pengan como el pan rallado.
Horneamos en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Esta ha sido facilita ¿eh? Pues nada, otro reto cumplido. Por cierto, el plazo del concurso ha terminado. Os preguntaréis cuándo sabremos quién ha ganado. Os prometo que lo sabréis lo antes posible. Anoche a las 00:01 ya hice el sorteo del premio extra, mañana os digo quien ha ganado.
¡Hasta mañana! Besos.
Muchas gracias por ser seguidor de Coulís de Limón. Estamos encantadas de tenerte con nosotras.