comunidades

Tarta con nata (crema de leche) a la frambuesa y frutos del bosque

Hacer una tarta aparente no tiene porque ser complicado. Aunque he manifestado varias veces mi torpeza con la manga pastelera, creo que no está mal del todo.

La nata (crema de leche) que cubre la tarta tiene un ligero color rosa y un suave sabor a frambuesa, con una base de frambuesas naturales, no con saborizantes, que junto con las frutas frescas la hace muy apetecible.

Tarta con nata (crema de leche) a la frambuesa y frutos del bosque


La base es un suave bizcocho aromatizado con agua de azahar, que hace que no sea nada empalagosa y aun siendo una tarta es ligera y suave. Además se hace en un momento, de esas que os gustan, con poco trabajo.

Para el bizcocho:

100 grs. de harina
100 grs. de azúcar
2 huevos
50 cl. de aceite de oliva suave
1/2 cucharadita de agua de azahar
2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)

Para la nata (crema de leche) a la frambuesa:

200 ml. de nata (crema de leche) 35º M.G. (Nata (crema de leche) para montar)
2 cucharadas soperas de azúcar
8 frambuesas hermosas

Frambuesas y moras para decorar



Primero voy a explicar un truco tonto para las que tengáis una batidora de varillas tipo KitchenAid pero de las baratas. Como la cantidad de huevos es poca, a estos aparatos les cuesta batir bien los huevos. Yo lo que hago es inclinar la máquina mientras bate y así consigo que lo haga bien.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el agua de azahar (si no la conseguís, que la venden en grandes superficies podríais usar vainilla líquida y si os ha sobrado de hacer el roscón ya  sabéis en qué usarla).

Agregamos el aceite en un hilo. Añadimos poco a poco la harina y la levadura, previamente tamizadas, hasta incorporarlo todo. Se entiende que todo este proceso es con varillas eléctricas y batiendo mientras incorporamos todos los ingredientes.

Engrasamos un molde, vertemos la masa y horneamos a 165-170º durante 30 minutos o hasta que al pinchar, el palillo salga seco. Dejamos reposar en el molde 10 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar encima de una rejilla.

Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar y reservamos en la nevera. Aplastamos las 8 frambuesas con un tenedor y pasamos por un colador fino sacando todo el jugo. Incorporamos este jugo a la nata (crema de leche) con movimientos envolventes.

Una vez frío el bizcocho, ponemos la nata (crema de leche) con una manga pastelera haciendo lo que se pueda, ponemos las frutas en medio, bien lavadas y secas y ya tenemos lista nuestra tarta, así en un momento.

No conviene que pongáis más jugo de frambuesas porque si no la nata (crema de leche) podría perder su consistencia. Entonces tendrías que añadirle gelatina para mantenerla.



Como os dije hoy tengo algo que celebrar, hoy cumplo 50 años, nada más y nada menos y mi naranjito me ha preparado una sorpresa para el próximo finde. La primera sorpresa de cumpleaños que me hacen en mi vida sin que yo trate de adivinar qué pasa.

Así que me parecía que esta tarta sería más que adecuada para la ocasión y por si os apetece como idea fácil para San Valentín.

Un besazo



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No es ningún secreto que últimamente no llego a nada. El blog (las que lo tenéis lo sabéis de sobras) tiene un trabajo más allá de hacer recetas, fotos y el post. A pesar de que una buena blogger me h ...

La salsa bechamel es sencilla, pero hay que saber el truco para que nos quede perfecta y sin grumos. Yo tenía mi propia manera de hacerla y me iba la mar de bien, pero como el saber no ocupa lugar, y ...

Se acerca San Valentín y aunque es cierto que no soy mucho de celebrar nada, estoy segura que vosotros si. Para mi San Valentín es cada Miércoles cuando voy a tomar unos montaditos con mi media naran ...

Hacer una tarta aparente no tiene porque ser complicado. Aunque he manifestado varias veces mi torpeza con la manga pastelera, creo que no está mal del todo. La nata que cubre la tarta tiene un ligero ...

Recomendamos