Cheescake con frutos del bosque y glaseado espejo



Hoy os traigo una receta muy especial, Cheescake con frutos del bosque y glaseado espejo. Con ella quiero celebrar las cien recetas publicadas y hacer algo resultón para San Valentín. Es una tarta de queso con un interior de mousse de frutos del bosque y cobertura espejo. Parece muy complicada, pero os aseguro que es facilísima de hacer, aunque un poco entretenida por tener varias elaboraciones. Queda con un reflejo y color espectacular, su textura es suave y nada empalagosa todo un manjar para la vista y sentidos.









Para preparar esta Tarta de queso con frutos del bosque y glaseado espejo, os recomiendo usar moldes de silicona que os facilitarán el desmoldado. Según pasan los días se intensifica el sabor y está aún más buena, así que es perfecta para prepararla un día o dos antes dejándola reservada en el frigorífico. Se puede omitir el glaseado espejo y usar una cobertura de chocolate o ganache. ¿¿Comenzamos??









Ingredientes:

Mousse de queso:

250 g. de Queso crema

400 g. de Nata (crema de leche) para montar

100 g. de Azúcar

4 hojas de Gelatina

Mousse de frutos del bosque:

250 g. de Frutos del Bosque

100 g. de Azúcar

4 hojas de Gelatina

250 g. de Nata (crema de leche) para montar

Bizcocho de chocolate:

2 Huevos

60 g. de Chocolate Negro

20 g. de Mantequilla

20 g. de Azúcar

Glaseado espejo:

4 hojas de Gelatina

200 ml. de Leche Condensada

300 g. de Chocolate Blanco

280 g. de Azúcar

250 ml. Agua

Colorante en gel

Preparación:

1. Mousse de Frutos del Bosque:

2. Triturar los frutos del bosque con la batidora de mano, podéis escoger la frutilla que más os guste, si le cuesta triturar se puede añadir un cuarto de vaso de agua. Una vez triturado se colará para quitar las impurezas.

3. Llevar a ebullición y añadir el azúcar. Removed hasta que el azúcar esté bien disuelta. Se reserva mientras se deja enfriar.

4. Es el momento de montar la nata (crema de leche) bien firme y poner a hidratar las hojas de gelatina en agua.

5. Una vez templada la salsa de frutos del bosque se le añade la gelatina bien escurrida y se moverá hasta que quede bien disuelta.

6. Se añade un poco de la nata montada (crema de leche) integrándola bien, con esto enfriaremos aún más la mezcla.

7. Verter los frutos del bosque sobre la nata montada (crema de leche) y mezclar con movimientos envolventes suaves, desde fuera hacia dentro. Hay que hacerlo delicadamente para que la nata (crema de leche) no pierda el aire.

8. Echaremos la mousse en un molde de silicona de tamaño menor que el molde de la tarta final, si no tenéis luego podéis recortar la mousse sin problemas, y se llevará al congelador durante una hora.

9. Bizcocho de Chocolate:

10. Derretimos el chocolate junto a la mantequilla. Se puede usar el microondas a intervalos de 30 segundos para no quemarlo.

11. Separamos las claras de las yemas. Se baten las yemas y se montan las claras a punto firme.

12. Se mezclan las yemas batidas con las claras montadas en movimientos envolventes. Una vez mezclado se añade el chocolate integrándolo con movimientos envolventes con cuidado de no bajar las claras.

13. Extendemos la mezcla sobre papel de hornear y se lleva al horno precalentado a 180 grados, con la función calor arriba – abajo, durante 8 – 10 minutos. Finalizado el horneado se dejará enfriar sobre una rejilla.

14. Mousse de Queso:

15. Aplastamos un poco el queso para que quede más manejable y le añadimos el azúcar. Para que queden bien integrados los calentaremos hasta que el azúcar quede bien disuelta.

16. Montaremos la nata (crema de leche) en punto firme y pondremos a hidratar las hojas de gelatina.

17. Una vez que el queso haya templado se le agregan las hojas de gelatina bien escurridas. Se remueve hasta que estén completamente disueltas.

18. Se mezcla el queso con la nata montada (crema de leche) en movimientos envolventes, desde fuera hacia dentro, intentando de no bajar la nata (crema de leche).

19. Se vierte un poco menos de la mitad de la mousse de queso en un molde de silicona y se alisa la superficie.

20. Sacamos la mousse de frutos del bosque del congelador, desmoldamos y colocamos centrándola sobre la mousse de queso.

21. Cubrimos la mousse de frutos del bosque con la mousse de queso, reservando un par de cucharadas.

22. Recortamos el bizcocho, siendo un centímetro más pequeño que la forma del molde. Lo colocamos sobre la mousse de queso presionando un poco y rellenando los bordes con la mousse reservada para que quede al mismo nivel.

23. Llevaremos la tarta al congelador mínimo 4 – 5 horas. Es muy importante que la tarta esté completamente congelada antes del siguiente paso.

24. Glaseado espejo:

25. Troceamos el chocolate y ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua.

26. Disolvemos el azúcar en el agua, junto con la leche condensada. Para ayudarnos se pone la mezcla a calentar hasta que queden todos los componentes bien integrados.

27. Una vez disueltos se les añade el chocolate y se remueve hasta que quede completamente integrado.

28. Se deja templar la mezcla y se añade la gelatina bien escurrida mezclando hasta disolverla.

29. Es el momento de añadir el colorante. Se añadirá poco a poco mientras se va mezclando hasta conseguir el color deseado.

30. Ahora habrá que esperar hasta que el glaseado vaya espesando. Tardará entre media y una hora aproximadamente. Os recomiendo removerlo de vez en cuando. Estará listo cuando su textura sea parecida a la de la miel. Si tenéis termómetro de cocina su temperatura debería estar entre 30 y 35 grados.

31. Una vez listo el glaseado se desmoldará la tarta que estará completamente congelada. Hay que colocarla sobre un recipiente que estará sobre una rejilla.

32. Se vierte el glaseado sobre la tarta, dejando que caiga por los bordes. Una vez cubierta hay que dejarla gotear el glaseado durante diez o quince minutos antes de intentar quitar los sobrantes que cuelgan.

33. Ya sólo queda empatarla y dejarla descongelar en el frigorífico. A mí me gusta dejarla de un día para otro. Espero que os guste y os animéis a hacerla.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.

Notas:

- Como frutos del bosque podéis usar arándanos, fresas, grosellas, frambuesas y moras.

- El bizcocho de chocolate hay que extenderlo para que no tenga más de un centímetro de grosor. Como resultado quedará un bizcocho esponjoso, un poco húmedo e intenso.

- El queso crema que he usado es mascarpone, os recomiendo usar un queso graso porque dará más cuerpo a la mousse.

- Si la mousse de frutos del bosque no está en un molde más pequeño que el de la tarta final, tendréis que recortarla de tal forma que quede un centímetro o centímetro y medio hasta el borde una vez centrada.

- Se puede sustituir el glaseado espejo por una cobertura de chocolate o ganache.

- El colorante os recomiendo que sea tipo gel porque en polvo no se disuelve correctamente.

- La textura para usar el glaseado tiene que ser parecida a la miel, si está más líquido tendréis que esperar más y si os espesa demasiado se puede calentar unos segundos al microondas para que se disuelva.

- La temperatura del glaseado estará entre los 30 y 35 grados, en su momento idóneo de uso.



¡Gracias por leerme!

Besos,


Fuente: este post proviene de Duly's Kitchen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encanta el Batido de Fresas y como aún están de temporada os he querido mostrar esta receta que está riquísima. Es una buena forma de disfrutar la fruta y conseguir que la tomen los peques. El resu ...

Me alegro de volver después de tanto tiempo. Estos meses por el Covid-19 he tenido un parón y he podido dedicarme a muchas tareas pendientes, entre ellas el blog y canal de cocina. He grabado varias r ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulces

La semana pasada les dije que vendría con más ideas dulces, así que lo prometido es deuda. En esta ocasión se trata de seis postres que llevan fresas y/o frutos del bosque entre sus ingredientes. ¿Cuál les apetece probar? Sólo tiene que pinchar en el nombre de la receta para verla completa.TARTA DE CHOCOLATE CON ARÁNDANOS, SIN HUEVOS NI LECHE Esta tarta de arándanos tiene una consistencia tipo pu ...

recetas postres cocina para seducir cocina para niños ...

Hay un refrán que dice "a nadie le amarga un dulce", y es bien cierto, siempre viene bien aunque estemos asados como pollos de calor un algo dulzón con lo que combatir ya no sólo el calor que hace si no la mala leche que te entra mientras se está pasando. A mí por lo menos las tardes me dan ganas de algo dulce y si tenemos preparaditos en la nevera unos vasitos no demasiado grandes, de e ...

recetas dulces bizcochos dia de la madre ...

Hola amigos, hoy vamos a preparar una ¡Tarta de frutos del bosque con bizcocho de almendras! Es una tarta que tiene un par de pasos pero nada complicados y con un resultado estupendo así que animaros y preparar esta magnífica tarta. ¿Por qué he elegido esta tarta? Porque me encantan las fresas, arándanos, frambuesas y demás frutos del bosque. Es por eso, que para mí esta tarta tiene una combinació ...

recetas postres dulcerías

INGREDIENTES 125 gr. de aceite de girasol (original, margarina baja en grasas) 165 gr. de azúcar moreno 2 huevos M 200 gr. de harina integral 2 yogures desnatados blancos (original, 140 gr.) 200 gr. de frutos del bosque congelados (original, 100 gr. de frambuesas) 1 cucharadita de bicarbonato (en la original, no lleva) 2 cucharaditas de impulsor (en la original no lleva) Glaseado de crema de queso ...

recetas postres cocina con robot crea tu propio menú ...

INGREDIENTES Frutos del bosque variados (se pueden utilizar secos para hidratar o hasta congelados) 250 g de azúcar La piel de un limón 4 huevos 1 pizca de sal 250 g de aceite de girasol u oliva suave (yo opto por las olivas siempre) 120 g de leche 350 g de harina de repostería 1 sobre de levadura química 1 botellita de licor de kirsch para repostería Azúcar glass Pongo dos métodos de elaboració ...

recetas postres bizcochos chocolate ...

Hola a todos chicos, después de unos días desaparecido en combate, y nunca mejor dicho!! jajajajaja. Por cierto, ya os lo he dicho varias veces estos días, pero me gustaria agradeceros de nuevo el apoyo que me brindastéis para los premios Bitácoras de este año. Como ya sabéis no fue posible, pero lo seguiremos intentando el año que viene si me queréis ayudar de nuevo, espero que si no??. Felicitar ...

recetas postres casero ...

Ingredientes para 100 comensalesBase de galletas: 1 tubo de galletas María+ 10 galletas 130 gr de mantequilla Mousse de chocolate blanco: 225 gr de chocolate blanco 200 gr queso cremoso (tipo Philadelphia) 200 ml de nata 350 ml de leche 3 cucharadas de azúcar 2 sobres de cuajada Frutos del bosque en almíbar ( si puede ser un bote de la marca Hacendado mejor) Gelatina de arriba: 200 ml del almíbar ...

cheesecake frutos del bosque mousse ...

Hoy os traigo una de esas recetas experimento que tanto me gustan. Esas que salen de casualidad y que valen la pena... Como os conté por Instagram, esta receta surgió un poco como experimento porque mi intención inicial era hacer unos cheesecake individuales y al final no fue así. Pensaba que tenía queso crema en casa y me puse a hacer los cheesecake.. Mi sorpresa fue al sacarlo del frigo ver que ...

recetas postres chocolate fruta ...

Siempre me han gustado más los postres individuales que los que hay que porcionar, son mucho más cómodos para comerlos y para mantenerlos dentro del frigorífico e ir cogiendo según tengamos ganas. Tenía varias tabletas de chocolate blanco especial para postres y pensé en preparar estos vasitos tipos mousse, pero no quería preparar sólo mousse sino completarlo con otro sabor, y aproveché que tenía ...