De nuevo me he decidido por el reto dulce que nos invitaba a preparar Carmen de Tía Alia para éste mes de Octubre. En ésta ocasión la propuesta eran unas sencillas pero muy ricas pastas de almendra, ideales para la sobremesa o para acompañar una taza de té.
Hace unos días ha sido mi cumpleaños y un amigo que conoce perfectamente mis gustos y mi debilidad por todo tipo de cacharros, me ha regalado ésta tetera thailandesa que muestro en las fotos, estoy como loca por ella, me encanta.... ¡¡¡Muchas gracias!!!
He adaptado las medidas de la "Tia Alia", pero he respetado casi en su totalidad la receta original.
Ingredientes:
200g. Almendra molida
200 g. Azúcar
3 yemas
1 Huevo
1 Pizca de canela
1 Clara para pincelar
Almendra granulada y entera para decorar.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. En un bol mezclamos muy bien el azúcar con la almendra molida. A continuación añadimos una a una las yemas y el huevo, y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea y húmeda.
Como la mezcla es un poco pringosa, nos untamos las manos con un poco de aceite de girasol, y con una cucharita de postre, cogemos pequeñas porciones y hacemos con ellas pequeñas bolitas que vamos depositando en una bandeja de horno al que habremos puesto papel de hornear.
Pincelamos las bolas con la clara de huevo y añadimos la almendra en grano o entera. Horneamos unos diez minutos o hasta que veamos que las pastas empiezan a dorarse. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
Como he dicho anteriormente, estas pastas son ideales para la sobremesa y con una tacita de té, acompañan perfectamente. Reto superado... a ver con qué nos sorprende de nuevo Carmen, el próximo mes.