comunidades

GALLETAS DE JENGIBRE... DECORANDO LA NAVIDAD



Galletas de jengibre.... decorando la navidad

El viernes es Nochebuena y aunque imagino que ya tenéis pensado todo lo referente a estas fiestas, si es que el dichoso virus nos lo permite, hoy os traigo unas galletas de jengibre más que para degustar con un té o café, las voy a utilizar como elemento decorativo.

Reconozco que soy negada para hacer galletas, nunca se me han dado demasiado bien y menos si se trata de galletas decoradas, pero cuando vi este molde navegando por internet, no puede resistirme y caí en la tentación de hacerme con él.



He buscado y rebuscado una receta sencillita para estrenarlo, y al final me he decantado por éstas de jengibre, publicadas en la plataforma de Thermomix por mi querida Bea Mandarinas. Seguro que están ricas, de hecho mi cocina olía estupendamente a especias, pero como con las cantidades que he usado solo me han salido nueve, no voy a probarlas porque quiero hacer con ellas un centro de mesa navideño.





Y vosotros... ¿tenéis alguna receta de galleta rica, rica?? Si es así y no es muy complicada os pediría que me ayudéis a ampliar mi recetario... soy un auténtico desastre en lo que a galletas se refiere!!!.



INGREDIENTES


200 g. Harina repostería

50 g. Azúcar morena

60 g. Mantequilla a temperatura ambiente

30 g. Agua

30 g. Miel

1 Pizca de sal

1/2 Cucharadita de canela

1/2 Cucharadita de jengibre

1/2 Cucharadita clavo molido


ELABORACIÓN


Si tenemos un robot, pulverizamos el azúcar moreno y mezclamos con la harina, la sal, la canela, el jengibre y el clavo.

Incorporamos la mantequilla, la miel y el agua y continuamos removiendo hasta obtener una masa lisa y que no se pegue a las manos.

Envolvemos en papel film y dejamos enfriar en la nevera una hora.

Estiramos la masa en una superficie espolvoreada con un poco de harina, y cortamos con el molde deseado.

Con mucho cuidado pasamos las galletas a una bandeja de hono forrada con papel sulfurizado y guardamos una hora mínimo en la nevera para que al hornear no pierdan la forma.

Pasado este tiempo, horneamos en horno precalentado a 180º durante 10 o 12 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla

Ahora si que si me despido de vosotros deseando que paséis una muy feliz Nochebuena, espero que lo paséis de la mejor forma posible y sobre todo os pido sobre todo que os cuidéis mucho. Espero teneros por aquí muy pronto. ¡FELIZ NAVIDAD!

Fuente: este post proviene de Yerbabuena en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta salmón marinado fácilAhora que tenemos el verano a la vuelta de la esquina y el calor ha comenzado a hacer acto de presencia, el salmón marinado resulta una apuesta segura porque, ¿a quién no ...

Recomendamos