Hace poco Pedro utilizó nuestro formulario para pedir recetas y nos dijo lo siguiente: “Aunque ya hemos dejado la Navidad atrás hace unos meses, me gustaría alguna receta para hacer “Galletas de Jengibre” :)”. ¡Pues sí, sí! Gracias a su petición, hoy os traigo a todos una receta de galletas de jengibre sin azúcar.
Es una receta muy muy fácil de hacer. Pedro nos comentaba que fuera de Navidades también le apetecen este tipo de galletas, y me lo creo porque el sabor es muy bueno! La verdad es que no las tenía todas conmigo ya que no suelo usar jengibre, pero han quedado muy ricas. Y obviamente, siempre podéis hacer también esta receta para Navidad, a los niños les gustará mucho ayudaros a hacer figuritas
Como veréis, yo he usado harina integral, pero os dejo también la cantidad que sería de harina blanca por si lo queréis hacer así (los valores nutricionales son de acuerdo a la integral, por eso).
¡Vamos con la receta!
Galletas de jengibre sin azúcar
Autor: Noelia Herrero
Información Nutricional
Raciones: 40 galletas
Tamaño de la ración: 2 galletas
Calorías: 108,13
Hidratos de carbono: 7,1
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Guardar Imprimir
Ingredientes
220gr de harina integral / 250gr de harina refinada
150gr de mantequilla light
2 huevos S/M
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharada sopera colmada de stevia granulada
1 cucharadita de café de bicarbonato
Una pizca de sal
3.5.3208
Pasos a seguir:
0. Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando mientras preparamos las galletas, que es poquito rato.
1. En un bol, batimos los huevos junto con la stevia y la mantequilla fundida, hasta que blanquee un poco. Para fundir la mantequilla, basta con ponerla en un vaso y al microondas en tandas de 30 segundos.
2. ¡Ahora tocan los ingredientes secos! Añadimos la harina tamizada, la levadura, el jengibre y el bicarbonato, y lo integramos bien. Aquí puedes usar las manos y amasar, o una lengua de gato como yo (tenía una herida en la mano y he tenido que apañarme).
3. Estiramos la masa entre dos trozos de papel de cocina, como se muestra en la foto, con la ayuda de un rodillo. De esta manera, la masa no se pega al rodillo, no se rompe… más fácil, menos engorro
4. Hacemos la forma de las galletas con un cortador o lo que tengáis más a mano. Si queréis que queden con la típica forma de muñequitos, podéis usar un molde con esta forma o hacer como yo, que no tengo, y cortar con un cuchillo y paciencia
5. Colocamos las galletas con la ayuda de una espátula (para que no se rompan si hemos hecho formas) sobre papel de cocina en la bandeja del horno, y horneamos a 180º durante unos 15 minutos, o hasta que las veáis doraditas (depende un poco de cada horno).
6. Dejamos enfriar durante unos 20 minutos sobre una rejilla para que queden bien crujientes, ya que cuando salen calientes del horno están un poquito blandas. ¡Y listas!
¿Habéis visto qué fácil es preparar unas galletas de jengibre sin azúcar? ¡No hay excusa para no hacerlas!
Hala Pedro, aquí tienes tu alternativa no azucarada
¡Y el resto ya sabéis, si hay alguna receta que no tengamos, pedidla e intentaré hacerla!
Puedes ver esta entrada Galletas de jengibre sin azúcar en Dulces diabéticos.