Si te apetece preparar estas galletas típicas de Navidad es mejor elaborarlas con antelación. ¿Y por qué? Porque esta masa lleva miel y con el tiempo su textura queda más blanda y deliciosa. Mientras recién horneado está crujiente y dura, al pasar un par de días las galletas se reblandecen y adquieren esta textura tan característica. Con el sabor pasa lo mismo. Las especias tienen que madurar para que después podamos disfrutar de su sabor más intenso en compañía de una taza de té.
¿Y cómo decorar las galletas de jengibre? La receta de glaseado se hace con azúcar glas, clara de huevo y zumo de limón. Antes de mezclar todos los ingredientes, tamiza el azúcar glas para conseguir que el glaseado de estas galletas de Navidad quede liso. Puedes colorearlo, aunque a mí me gusta más este look tradicional. En el caso de que la textura sea más dura, puedes añadir un poco de agua, pero con cuidado de no pasarte. Ya verás, puedes hacer miles de dibujos divertidos.
Otra cosa importante es la forma. No hace falta tener miles de cortapastas en casa. Si tienes algunos especiales para Navidad mejor, pero con un simple cortapastas con forma de estrella puedes lograr unas galletas de jengibre decoradas chulísimas. Mira la tercera foto.
¿Qué sería de la Navidad sin estas galletas de jengibre decoradas?
“¡ Hohoho, ricas galletitas para tooodooos!”
Imprimir
Galletas de jengibre
Las galletas de Navidad más creativas
Plato Galletas
Cocina Invierno, navidad
Keyword azucar moreno, especias, jengibre, miel
Tiempo de cocción 15 minutos
Raciones 10
Cost barato
Ingredientes
300 g de Harina
1 Huevo
100 g de Miel
70 g de Azúcar moscovado o azúcar moreno
4 g de Bicarbonato sódico
70 g de Mantequilla pomada
Para el mix de especias:
1 cucharada de té de Jengibre colmada
1/2 cucharada de café de Nuez moscada
1/2 cucharada de té de Clavo molido
1 cucharada de té de Canela molida
Para el glaseado:
35 g de Clara de huevo tamaño L
230 g de Azúcar glas
5 ml de Zumo de limón
Elaboración paso a paso
Bate la mantequilla con el azúcar moscovado, el huevo y la miel. Precalienta el horno.Ahora toca añadir los ingredientes secos. En un bol mezcla la harina con el bicarbonato sódico y con las especias. Añade esta mezcla a la masa anterior. Amásala hasta que obtengas una masa fina y homogénea.
Estira la masa. El grosor es de 8 mm. Enharina la superficie y el rodillo para que la masa no se pegue.
Ahora haz formas con el cortapastas enharinado.
Hornea las galletas en la placa de horno. Pon papel de horno debajo de las galletas y hornea durante unos15 minutos. El tiempo puede variar según las medidas de tus galletas. Deja que se enfríen en una rejilla.
Para decorar las galletas:
Tamiza el azúcar glas. Bate una clara de huevo con el azúcar glas unos 5 minutos hasta que quede una crema lisa y brillante. Añade el zumo de limón. Tendrás una crema densa y blanca, sin grumos. Ahora pon la crema en la manga pastelera. No llenes demasiado la manga para que así puedas dibujar más fácilmente. Haz un agujero chiquitín y empieza a dibujar y decorar las galletas. Una vez tengas las galletas terminadas deja secarlas varias horas. Después puedes guardarlas en una caja metálica o en estos botes de vidrio grandes.Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?