Este mes también participamos en el Reto homenaje blog, donde cada mes elegimos un fantástico blog para replicar una de sus riquísimas recetas. Esta vez le ha tocado a La cocina de las casinas , un blog donde vas a encontrar recetas tan buenas como estas pastas de la Tía Alia, unas pastas de vino que se hacen de forma un tanto peculiar porque no tiene medidas exactas. Pero ya verás como quedan de buenas y son super fáciles de preparar. Si te apetece ver todas las magníficas recetas que han hecho mis compañeras de este bonito blog puedes hacerlo AQUÍ.
Pastas de vino de la tía Alia
Ingredientes
1/2 vaso de aceite vegetal
1 vaso de vino
Harina de repostería
Azúcar glas
Preparación de las pastas de vino de la tía Alia
En un bol vamos a poner el aceite vegetal, yo utilicé de girasol, y un vaso de vino. Normalmente se utiliza vino dulce, como no tenía usé un buen rioja que tenía por casa. Le añadimos azúcar glas, yo le puse 8 buenas cucharadas bien colmadas y harina de repostería la que admita, en este caso le puse un kilo de harina de repostería.
Lo vamos a amasar hasta tener una masa homogénea que no se pega a las manos, con una textura que a mi me recordaba a la plastilina. La vamos a meter en la nevera de media a una hora para que repose. Después la estiramos con un rodillo y vamos formando las pastas con un cortapastas o un vaso, como queráis. Las dejé un poco gorditas y me salieron unas 24 pastas.
Las vamos a ir poniendo sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y las metemos al horno precalentado a 190º durante unos 25 minutos. Una vez hechas las dejamos templar y las rebozamos en azúcar glas. Quedan con una textura durilla porque utilizamos aceite en lugar de mantequilla pero muy ricas y con un delicioso saborcillo a vino. Si quieres ver mas recetas de las que hemos hecho puedes hacerlo AQUÍ.