El postre de hoy es tal y como suena, una mousse de chocolate, tiene un sabor y una textura que nada tiene que envidiar a la mousse digamos por llamarlo de alguna manera más normal.
La receta de hoy tiene unas 60 kl por ración, con las cantidades que he puesto salen unas 8 raciones, si queréis le podéis añadir por encima cacao,sin azúcar, pero entonces le añadeis unas 15 kl más por ración.
Yo he utilizado este chocolate y estas claras, ya que cuando no tengo pensado usar las yemas compro estas que van muy bien, lo he comprado en el Mercadona, no si lo venderán en algún otro sitio.
Ingredientes.
50 grs de chocolate sin azúcar.
200 ml de claras de huevo.
1 Vaso de leche desnatada.
Un chorrito de Brandy.
2 Cucharas de edulcorante.
5 Hojas de gelatinas.
Preparación.
Ponemos a remojo en agua fría, las hojas de la gelatina.
En un cazo ponemos el vaso de leche,el chocolate y el chorrito de Brandy, dejamos hervir durante un par de minutos para que se evapore el alcohol.
Cuando ya haya hervido la leche,escurrimos la gelatina con las manos y vamos añadiéndosela poco a poco a la leche. La metemos en la nevera, hasta que este fría.
Mientras montamos las claras y cuando ya estén casi montadas le añadimos el edulcorante.Le vamos añadiendo el chocolate que teníamos guardado en la nevera, probamos de dulzor, si lo queremos un poco más dulce le añadimos un poco más de edulcorante.
Untamos un molde alargado con un poco de aceite, y le añadimos la muosse. Dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
A la hora de desmoldar, si nos cuesta un poco,ponemos el molde en un poco de agua caliente.
Le podemos añadir un poco de cacao en polvo sin azúcar por encima , yo no creí que fuese necesario, acordaros que hay que añadir 15 kl más por ración.
Y ya esta lista nuestra receta !!!!!, ya me contareis si tengo razón cuando os digo que esta buenisima.....
quizas tambien te interese: