Su textura es muy agradable y su sabor irresistible, con los ingredientes que indica la receta vienen a salir unas 4 copas como las de la fotografía, podéis decorar cada vasito con dos onzas de chocolate troceado (las dos onzas de chocolate se reparten entre las 4 copas).
Yo suelo preparar la mousse de chocolate, baja en calorías unas 4 horas antes de comer, porque así da tiempo suficiente para que enfríen y cogan cuerpo, no las comáis nada más prepararlas porque no será lo mismo.
Mousse de chocolate, baja en calorías
100g chocolate con leche sin azúcar + 2 onzas
2 cucharaditas cacao sin azúcar
125g leche evaporada
6 claras de huevo
4 sobres de edulcorante (al gusto)
Como preparar mousse de chocolate, baja en calorías
Derretimos el chocolate junto la leche evaporada al baño maria, una vez el chocolate este completamente derretido, incorporamos las dos cucharaditas de cacao sin azúcar, mezclamos bien y reservamos hasta que la preparación este a temperatura ambiente.
Montamos a punto de nieve las claras de huevo, incorporamos el edulcorante, seguimos batiendo hasta que se disuelva por completo junto las claras de huevo bien montadas.
Poco a poco incorporamos las claras de huevo a punto de nieve en el chocolate, mezclamos con movimientos envolventes hasta conseguir una masa suave, esponjosa y sin grumos.
Repartimos la mousse en 4 vasos individuales y llevamos a la nevera durante 4 horas, transcurrido el tiempo troceamos dos onzas de chocolate con leche sin azúcar y repartimos entre los 4 vasitos.
Servimos.
Y si os quedáis con ganas de probar otra mousse baja en calorías os recomiendo: Espuma de fresas
The post Mousse de chocolate, baja en calorías appeared first on Cocinando Sabores.