Si estáis buscando recetas de cocina fácil aquí tenéis un postre realmente sencillo en su preparación, con pocos ingredientes y todos muy saludables.
Los postres fríos son ideales para tenerlos preparados con antelación, os recomiendo dejar la espuma de fresas preparada por la mañana para comerla al medio día como postre o incluso a la hora de la merienda, dejando en reposo de 2 a 3 horas en la nevera será suficiente.
Si queréis que publique más postres bajos en calorías o recetas bajas en calorías decírmelo en los comentarios y así me animo a subir más.
Espuma de fresas, postre bajo en calorías
Ingredientes
350g fresas
250g queso fresco batido desnatado 0%
50g agua
200g leche evaporada
3 sobres de edulcorante
Decoración
Fresas
Hierbabuena
Como preparar espuma de fresas, postre bajo en calorías
Montamos la leche evaporada con unas varillas eléctricas, comenzamos a velocidad baja, cuando veamos que la leche comienza a coger cuerpo, subimos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo hasta que la leche este bien montada, lo máximo que podáis.
Lavamos las fresas y las troceamos, ponemos las fresas con un poco de agua en un vaso y trituramos hasta formar una papilla fina, colamos y reservamos.
Batimos el queso fresco batido desnatado junto el edulcorante hasta que quede cremoso. A continuación mezclamos las fresas trituradas junto el queso fresco desnatado hasta integrar bien los dos ingredientes.
Poco a poco vamos incorporando la leche ideal montada, con varillas y movimientos envolventes.
Vertemos la espuma de fresas en vasos y llevamos a la nevera por espacio de 2 o 3 horas. Antes de servir troceamos un puñado de fresas e incorporamos como decoración y una hoja de hierbabuena.
Consejos
La leche evaporada sustituye a la nata (crema de leche) en esta preparación, debemos tener en cuenta que la leche ideal no contiene la misma grasa por ello tardará más en montar, su textura no será tan densa y cremosa, será mucho más esponjosa y delicada, por ello debemos tener paciencia y montar bien la leche ideal hasta que veamos que tiene mucho cuerpo, para que luego no baje la espuma, sino el postre no quedará bien.
Yo he utilizado edulcorante, pero podéis utilizar stevia, azúcar moreno… lo que más os guste, la cantidad si utilizáis edulcorante es de 3 sobres para la cantidad de ingredientes que indica la receta.
¿Dudas, preguntas? dejarlas en comentarios e intentare resolverlas lo antes posible.
The post Espuma de fresas, postre bajo en calorías appeared first on Cocinando Sabores.