¿A que te gusta la pinta que tiene esta mousse de yogur? Está hecha con yogures desnatados, claras de huevo pasteurizadas y cereales integrales. No lleva nada de azúcar y es totalmente light. Te puedo asegurar que es un postre muy sano que está tremendamente rico y es muy fácil de hacer. ¿Quieres saber cómo se prepara?
Puedes utilizar los yogures desnatados y edulcorados (sin grasa y sin azúcar añadido) que más te gusten. Nosotros hemos optado por los que tienen trocitos, pero es totalmente opcional. No te olvides de los cereales integrales, que le van a dar un contraste fenomenal.
Para hacer la mousse, necesitaremos claras de huevo montadas. Para evitar problemas con el huevo crudo y la Salmonella, sobretodo en verano, te aconsejamos que uses claras de huevo pasteurizadas, que podrás encontrar fácilmente en cualquier supermercado.
Para mejorar el sabor y la textura, vamos a añadir queso fresco batido desnatado. La verdad es que este queso da mucho juego y ahorramos bastante calorías, como en el caso del alioli light de patata o la salsa para crudités.
¡Apunta ya la receta de este postre ligero!
Ingredientes (para 4 raciones):
1 yogur desnatado de frutos del bosque con trozos (trozos, opcional)
1 yogur desnatado de melocotón con trozos (trozos, opcional)
4 claras de huevo pasteurizadas
120 g de queso fresco batido desnatado
50 g de cereales integrales
Preparación de la mousse de yogur light con cereales integrales:
1. Trituramos los cerales con una picadora o robot de cocina hasta obtener trocitos pequeños, tipo arena gruesa.
2. Montamos las claras de huevo al baño María: colocamos las 4 claras de huevo en un bol grande sobre un cazo con agua hirviendo (baño María). Vamos batiendo hasta que alcancen una textura de espuma, aunque no hace falta que llegue a montar como un merengue. Tenemos que obtener una espuma consistente.
3. Mezclamos la mitad de la espuma con el yogur de melocotón y 60 g de queso fresco batido desnatado. Unimos bien los ingredientes hasta tener una textura cremosa. Dejamos enfriar en la nevera para que coja consistencia.Con esta mezcla, tendríamos 2 raciones de mousse de yogur de melocotón light.
4. Repetimos el paso anterior, pero con el yogur de frutos del bosque y el resto de la espuma y el queso batido. Volvemos a tener otras 2 raciones de mousse, en este caso de yogur de frutos del bosque.
5. Montamos el postre: una vez que las dos mezclas están frías, las pasamos a una manga pastelera (también podemos utilizar una cuchara si no dispones de una). En un vasito o bol pequeño, vamos poniendo diferentes capas:
- una capa de cereales integrales triturados a modo de base
- una capa con la mousse de yogur de melocotón o de frutos del bosque
- otra capa de cereales integrales
- última capa con la mousse de yogur escogida
Servimos y ¡a disfrutar! En total, nos salen 4 raciones de mousse, 2 de cada sabor.
Ya has visto que este postre es muy ligero y aporta muy poquitas calorías. Si quieres hacer la versión cremosa (no light) de este postre, tan solo tienes que sustituir las claras de huevo por nata montada (crema de leche) y añadir azúcar.¡Cuídate disfrutando, disfruta cuidándote!
-----
Colaboración de Susana Casanova (foodie, viajera, soñadora y socia fundadora de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España, ACRAME).
-----
No te pierdas ninguna de las recetas sanas de Susana. Deja tu email y te mandaremos un correo cuando publiquemos una receta nueva.
Síguenos por:FACEBOOK TWITTER GOOGLE+