Con unas temperaturas totalmente primaverales me apetece ir preparando postres ligeros y fresquitos. Aunque mi horno sigue en funcionamiento preparando bizcochos, galletas, magdalenas.... tengo la cabeza puesta en el verano, descubriendo nuevas recetas, de las que se preparan rapidamente y sin complicaciones y que además no necesiten horno.
Hace unos días publique una mousse de fresa muy ligera, sin grasa, perfecta para la operación bikini, con solo tres ingredientes: fresas, gelatina y yogur. La receta de hoy no es tan light, ya que lleva nata (crema de leche), pero resulta muy ligera y refrescante.
Es una receta perfecta para preparar cuando tenemos una visita inesperada ya que al usar ingredientes refrigerados y no llevar gelatina no va a precisar tiempo de espera. Es más, es preferible hacerla y tomarla en el momento o como mucho un par de horas más tarde. Se puede dejar más tiempo pero entonces tendremos que remover antes de tomar ya que el zumo de limón y el suero del yogur y la nata (crema de leche) se irán al fondo quedando una presentación un poco fea.
Un truco que suelo usar para conseguir que la nata (crema de leche) quede perfectamente montada es meter durante media hora el recipiente que voy a usar para montarla en el congelador, la nata (crema de leche) la tengo fría en la nevera, y 10 minutos antes de montarla la pongo en el congelador.
Justo antes de servir, las he adornado con unas hojas de hierbabuena fresca y un poco de ralladura de limón. Le va muy bien el chocolate rallado o unas grosellas o cualquier otra fruta que os guste.
Sí os gustan este tipo de postres, os invito a que probéis también el mousse de yogur con piña o el mousse de limón con gelatina de gin tonic, perfectos para el buen tiempo.
La receta es del libro "22 minutos. Receta rápidas y fáciles para jóvenes, solteros y gente con prisa" de Julius.
Mousse de yogur con limón
Ingredientes:
250 gr de yogur de limón
200 ml de nata (crema de leche)
30 gr de azúcar blanca
30 ml de zumo de limón
Hojas de hierbabuena y ralladura de limón para decorar
Elaboración:
Verter el yogur en un bol y añadirle el zumo de limón y algo de ralladura sí se desea.
Montar la nata (crema de leche) muy fría con el azúcar, ayudarnos de unas varillas eléctricas
Mezclar la nata (crema de leche) con los yogures y el zumo de limón.
Verter en un copas, vasitos o cuencos pequeños e introducir en la nevera hasta el momento de servir.