Mousse de yogur
Mousse de yogur, un postre sencillo ideal como postre fresquito y rico. Tenemos el calor y ahora apetecen ricos postres pero sin tener que encender el horno, así que os traigo estos vasitos con una rica mousse de yogur. Me gusta mucho los postres individuales y hacerlos en vasitos quedan muy vistosos.
Este postre es sencillo, rápido y ligero, lleva poco azúcar que se puede cambiar por edulcorante, también se puede acompañar con las frutas que os gusten,como frutas del bosque, frambuesas, moras.... acompañada la mousse con las frutas el contraste es muy rico. También se puede poner encima una capa de mermelada, chocolate, galletas.... Un postre sencillo que se puede hacer muchas variaciones con el.
Un postre estupendo nada empalagoso, muy esponjoso por las claras de huevo que hacen quede muy ligero, estas claras pueden ser las que ya venden en botes. Un postre ideal para los niños para comer frutas y yogur, personas mayores.
Se puede preparar un día antes, ya que os quedará mucho mejor.
Espero que os guste.
Mousse de yogur
Ingredientes: Para 6 vasos
3 yogures cremosos pueden ser edulcorados
2 claras de huevo
250 ml. de nata (crema de leche) para montar
5-6 cucharadas de azúcar
Frutas variadas, mermelada...Preparación:
Empezaremos montando la nata (crema de leche) que ha de estar bien fría para que monte mejor, la nata (crema de leche) ha de quedar semi montada. En otro bol pondremos las claras y las montamos apunto de nieve, las guardamos en la nevera hasta que las vayamos a utilizar.
Por otro lado ponemos los yogures, si son sin azúcar añadiremos las cucharadas de azúcar. Lo mezclamos bien.
En el bol de los yogures iremos añadiendo primero la nata (crema de leche), con cuidado y movimientos suaves lo mezclamos. Seguido mezclamos las claras de huevo y hacemos lo mismo, con mucho cuidado las mezclamos para que no se bajen.
Con esta mezcla iremos rellenando unos vasitos y los metemos en la nevera 4-5 horas como mínimo.
A la hora de servir adornaremos los vasos con las frutas que más os gusten.
Feliz semana.
Montse