La receta de hoy es una riquísima mousse de yogur con manzana sin azúcar. Suave, ligera, ¡y muy fácil de preparar!
Se trata de un postre ligero y con una combinación de sabores muy agradable. La base es una mousse ligera de yogur, cubrimos con un poco de compota de manzana sin azúcar, y unos daditos de manzana salteada. ¿A que ya estáis salivando?
Para hacerla, me he inspirado en la receta de Lola, de Mes Petits Accidents, ya que ha sido la escogida en el Asaltablogs de este mes.
La he aligerado usando yogur desnatado, quitando el azúcar y otras cosillas como la miel o las galletas. También le he añadido gelatina para que tuviera consistencia de mousse (la suya supongo que quedaría más cremosa, riquísima también).
Me ha encantado cómo ha quedado, además me gustan mucho los postres en vasitos porque son muy cómodos de comer, fáciles de preparar y quedan cuquis sin tener que esforzarnos casi nada. Para mí lo mejor es intentar coger hacia abajo, así te llevas de las 3 capas de golpe y está buenísimo
Es un postre que queda muy ligero, pero lo podéis aligerar más si queréis sustituyendo la nata (crema de leche) por más yogur, y añadiendo una lámina más de gelatina.
He usado vasitos pequeños, lo aclaro porque en las fotos quizás parecen más grandes de lo que son. De capacidad son unos Xml, o sea que son un poco más pequeños que un yogur estándar. Así controlamos mejor las raciones.
Mis vasitos miden 7cm de alto y 5cm de diámetro
Para ir más al grano en la receta, parto de la base de que ya habéis preparado la compota de manzana sin azúcar, que es muy facilita y rápida de hacer (la podéis hacer el mismo día con nuestra receta).
¡Espero que os guste!
Información Nutricional
Cada ración (vasito) de esta mousse de yogur con manzana contiene:
118,9 kcal
5,19gr HC
Ingredientes:
100ml de nata (crema de leche) para montar, 1 yogur natural desnatado (125ml), 25ml de leche desnatada, 2 hojas de gelatina neutra, 1 cucharadita de stevia o 2 de sucralosa, 4 cucharadas de compota de manzana, 1/2 manzana, Canela, 1 cucharadita de mantequilla lightInstrucciones:
Empezaremos hidratando la gelatina en agua fría unos 5min, hasta que esté blanda. Calentamos la leche unos segundos al microondas y derretimos la gelatina en ella, removiendo bien hasta que se disuelva por completo.En un bol (o en el de la Kitchenaid), semimontamos la nata (crema de leche) para que gane volumen y aire, batiendo a velocidad alta con la nata (crema de leche) bien fría.
Batimos aparte el yogur con la leche, aireando bien con la batidora eléctrica hasta que tenga el máximo de burbujitas posible.
Incorporamos la nata (crema de leche) con movimientos envolventes. Si queréis que quede con más "agujeritos", lo batiremos todo inclinando el bol de lado, con la batidora eléctrica tipo turmix.
Repartimos nuestra mousse de yogur sin azúcar entre 4 vasitos, intentando que haya más o menos lo mismo en cada uno. Guardamos en la nevera para que se vayan enfriando.
Preparamos la compota de manzana hirviendo y triturando manzanas especiadas, y la reservamos. Si la tenemos hecha de antemano, mejor.
En una sartén con un poquito de mantequilla (una nuez), salteamos media manzana cortada en daditos. Podemos poner un poco de edulcorante al gusto y canela para resaltar el sabor.
Acabamos de montar los vasitos poniendo una cucharada de compota en cada vasito y unos trocitos de manzana salteada. Llevamos a la nevera y dejamos enfriar durante por lo menos 2h para que cuaje bien nuestra mousse de yogur.
Servimos, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.