Los ingredientes para cuatro personas son:
200 ml de nata (crema de leche) para montar
2 yogures naturales
4 cucharadas de azúcar
120 g de puré de manzana asada
cerezas en almíbar
ojos de azúcar
golosinas de Halloween
sirope de chocolate
Tanto la nata (crema de leche) como los yogures son sin lactosa para que las personas que tienen problemas con la lactosa los puedan comer.
El azúcar se puede sustituir por edulcorante u otros sustitutivos de ésta para que los diabéticos también lo puedan tomar. En este caso, no le añadiremos el corazón de manzana asada y los topping se los sustituimos por frutos secos.
Podemos asar unas manzanas con azúcar y canela para hacer el puré de manzana. O podemos comprarlo ya hecho y nos ahorramos tiempo.
Preparación:
Preparamos los utensilios e ingredientes que vamos a necesitar, dejando la nata (crema de leche) en el frigorífico hasta el último momento, para que así sea más fácil de montar.
En el vaso de nuestro procesador de alimentos vertemos la nata (crema de leche) y la montamos. Cuando esté a medio montar le vamos a ir añadiendo el azúcar cucharada a cucharada sin dejar de batir. Cuando la nata (crema de leche) tenga la textura que deseamos, le añadimos el yogur y lo mezclamos con movimientos envolventes, para que el aire que hemos puesto al montar la nata (crema de leche) no lo perdamos y obtengamos una mousse suave y ligera.
Presentación:
Ahora solo nos queda elegir dónde vamos a servir nuestro postre. Tenemos varias opciones, si es para mayores, lo serviremos en unas copas de cóctel, que siempre quedan muy elegantes y glamurosas. Si esta es nuestra opción, con las cantidades que hemos utilizado tendremos para cuatro postres.
Pero si lo vamos a preparar para los más pequeños de la casa, es mejor servirlo en unos vasitos de cristal, en esta ocasión, vamos a reciclar unos de yogur. Si esta es nuestra opción, con las cantidades que hemos utilizado, podremos presentar 6 vasitos de mousse.
Lo primero que vamos a hacer es llenar hasta la mitad de los vasitos con nuestra mousse de yogur. A continuación, repartimos el puré de manzana entre los vasitos. Rellenamos los vasos con mousse hasta terminar con ella. Y para finalizar, los decoramos como queramos.
Dos de los vasos los vamos a decorar con una cereza y sobre ella colocaremos unos ojos de azúcar.
Otros dos, los decoraremos dibujando una tela de araña con sirope de chocolate sobre la que colocaremos una araña de golosina.
Los dos últimos, los decoraremos con golosinas de Halloween, una con fantasmitas y otra con calabazas.
¿Qué os parece el resultado? Están buenísimo y seguro que a los más pequeños les van a encantar.
El corazón de manzana asada le aporta un toque otoñal a este delicioso mousse, mientras que los elementos utilizados para decorarlos, le dan el toque festivo.
Bon appétit!