Le comenté que yo había preparado un postre para el Menú para San Valentín muy parecido al que hace su hermana. Finalmente, este fue el resultado.
Los ingredientes para cuatro personas son:
200 ml de nata (crema de leche) para montar
2 yogures naturales azucarados
topping de corazones
topping de virutas de colores
La nata (crema de leche) como los yogures van a ser sin lactosa.
Los yogures azucarados se pueden sustituir por edulcorados y así ser aptos para diabéticos. En ese caso, no los decoraríamos con topping de caramelo, mejor con topping de frutos secos.
Preparación:
Este postre es muy fácil de hacer, sólo tenemos que preparar todos los utensilios e ingredientes. Es mejor que saquemos la nata (crema de leche) del frigorífico cuando lo tengamos todo listo, ya que cuanto más fría mejor la vamos a poder montar.
En un bol vertemos la nata (crema de leche) y la montamos con ayuda de un batidor con varillas para montar.
Cuando la nata (crema de leche) tiene la textura que queremos, le añadimos el yogur y mezclamos. Es importante hacerlo con movimientos envolventes para no eliminar el aire que hemos puesto al montar la nata (crema de leche) y obtengamos una deliciosa mousse.
Presentación:
Lo vamos a presentar en copas de helado o boles pequeños, ya que van a ser para niños. Y para los adultos lo presentaremos en copas de cóctel que quedan más glamurosas.
Terminamos espolvoreando unos topping de caramelo por encima y a la mesa. Ya veréis como tanto los niños como los no tan niños no dejan nada.
¿Qué os parece este postre? Es tan sencillo de preparar y tan delicioso, que cuando los niños lo prueben os pedirán que se lo hagáis nuevamente.
Si queréis ver el menú completo que preparamos Sara y yo para la sección Cocinando con..., así como el vídeo resume, haz click aquí.
Bon appétit!!!