Postre mousse de yogur con toque de Jijona

Bueno, bueno… abro la mañana con el dulce navideño de este año, y me atrevo a decir que os va a sorprender, porque este postre mousse de yogur con toque de jijona, es sencillo de preparar, delicioso y no muy pesado. Solo os digo que estoy emocionada, y que mis catadores han quedado encantados, solo el sonido del mousse al coger una cucharada te transporta… escuchad…

Sonido del corte del postre mousse de yogur con toque de jijona

Os daré ideas para hacer varias presentaciones distintas, una en forma de tartita con base y topping, y otra solo con el mousse de yogur servido en copa o vasitos, y decorado para contrarrestar que no le pondremos la base. También podéis prepararla en forma de tarta con un molde desmoldable grande. Os dejo todos los truquis para que os salga perfecto, siguiendo los pasos es imposible fallar. Hoy no me quiero enrollar mucho porque esta receta esta hecha con ingredientes que todos conocéis, y la preparación es sencilla, y si me soléis seguir, ya hemos hecho este tipo de recetas y no tienen dificultad.

Solo tengo que hacer un pequeño inciso, porque gran parte de mis recetas llevan un poquito de historia, un poquito del corazón de las personas que me rodean, que me acompañan en mi camino o con las que he crecido y aprendido. Me encanta decir que la familia de mis amigos, es también mi familia, y esta vez mi tocaya Aurora, que es la mami de una de mis mejores amigas, de mis almas gemelas, mi Jin shei bao, Mi Rose <3 (TE QUIERO MIAUCHO) me ha hecho el arbolito de navidad para decorar esta receta, esta todo hecho a mano, y con mucho amor. Estos son los regalos que mas me gustan, los regalos a los que no les puedes poner precio, porque no lo tienen, son mucho mas que eso, son el tiempo, la dedicación y el cariño de la persona que los prepara. Muchas gracias a las dos ¡ME ENCANTIZA! 
Arbolito del amor


Ingredientes y utensilios para elaborar el postre mousse de yogur con toque de jijona:

Para la base:

180 gr de galletas ( Consejo: normalmente para estas bases, yo utilizo galleta tipo disgestive, pero en este caso os recomiendo otra galleta, tipo maria o tostada, porque tienen menos sabor y se notará mas el toque del turrón, la digestive lo tapa un poco)

60 gr de mantequilla sin sal

50 gr de turrón de jijona
Para la mousse de yogur:

350 gr de yogur griego azucarado ( cualquier yogur vale, puede ser normal y puede ser sin azucarar)

200 ml de nata (crema de leche) para montar (tiene que estar bien fría)

150 ml de leche

2 claras de huevos (bien frescos, a poder ser camperos o ecológicos mejor)

35 gr de azúcar (si eres muy dulcero, puedes añadir un poco mas… para mi no es necesario).

una pizca de sal

4 hojas de gelatina (usé la de mercadona, no todas tienen el mismo tamaño, estas son aproximadamente unos 6 gr.)

Unos trocitos mas de turrón de jijona para rallar para el topping de la decoración
Utensilios que vas a necesitar:

Moldes pequeñitos y desmoldables ( suelen ser de unos 11 cm)

Copas o vasitos (si te decides por presentar el mousse así, añade a los ingredientes unos barquillos rellenos de jijona para decorar, yo los compro de la marca antiu xixona)

Batidora de mano y vaso

Varillas eléctricas

2 cuencos grandes para las preparaciones

Rallador

Mortero o rodillo

Papel de horno
Con estas cantidades he rellenado 4 moldes pequeños, cada tartita llena un poco, nosotros nos comimos una a medias, pero depende del apetito de cada uno, y me sobró para preparar una buena copa para enseñar la otra preparación.

 Preparación del postre mousse de yogur con toque de jijona:

Antes de nada dispon todo lo que necesitas en la encimera bien limpia, lávate bien las manos, y revisa que los moldes y utensilios estén limpios y bien secos. Según la preparación que elijas necesitarás los moldes o solo las copas, en el caso de los moldes para empezar forra la base con papel de horno y recorta los bordes para poder empezar con todo listo.

Preparación de la base de galletas y jijona:

Empieza machacando las galletas o bien con el mortero, o poniéndolas en una bolsita de congelado y aplastando con el rodillo.

Ahora en un cuenquito trocea la mantequilla y el turrón de jijona, y caliéntalo en el microondas, un máximo de 1 minuto. Te recomiendo ponerlo a calentar 30 segundos, sacarlo y batir un poco con un tenedor para ayudar a que se mezcle mejor,y ponerlo otros 20-30 segundos mas, para que termine de derretirse bien.

Ahora mezcla bien con la ayuda del tenedor las galletas molidas y la mezcla de mantequilla y turrón, hasta que esté bien humedecido todo por igual.

Con los moldes forrados de papel de horno, y con la ayuda de una cuchara, ve rellenando cada molde (unas 4 cucharadas soperas para cada molde) y ve aplastando para que se haga una buena capa base, uniforme y compacta.
preparación-de-la-base-de-galleta-mantequilla-y-turrón


Hecho esto y mientras preparamos nuestro mousse de yogur, tapa con film los moldes y mételos en la nevera hasta el final del montaje para que se endurezca.
Preparación del mousse de yogur:

Pon los yogures en un bol bien grande para que quepa toda la preparación, y  mezcla un poquito con una varilla o una lengua de silicona, para que se mezcle bien.

Ahora saca la nata (crema de leche) de la nevera (tiene que estar bien fría para que se monte con facilidad), y para montarla, ponla en el vaso de la batidora y con la batidora de mano al fondo del vaso ve batiendo y mezclando bien a velocidad alta, hasta que esté bien montada la nata (crema de leche). Cuando veas que está bien firme, añadela a yogures y con la varilla mezcla con movimientos envolventes para que no pierda firmeza.
mezclando-nata (crema de leche)-montada-con-yogures


Ahora pon las hojas de gelatina en un plato hondo con agua fría para que se hidraten mientras calientas la leche. Tarta unos 4 minutos.
hidratar-gelatina


Calienta la leche en un cazo a fuego medio bajo, mientras se hidrata la gelatina. Tardan aproximadamente lo mismo. Cuando veas que la leche esta caliente, coge las hojas de gelatina y escurre con las manos para quitar el exceso de agua. Añade las hojas de gelatina a la leche caliente y remueve hasta que se deshagan por completo.

Añade esta mezcla de la leche con la gelatina al bol de los yogures con la nata montada (crema de leche), y vuelve a mezclar con cuidado y movimientos envolventes, hasta verlo bien integrado.
preparado-de-gelatina-y-leche


En el otro cuenco o recipiente que hayas elegido con fondo, separa las claras de huevo, añade una pizquita de sal que ayudará a montarlas, y con las varillas eléctricas, empieza a montar las claras. El truco es empezar suave, e ir subiendo la velocidad de las varillas a tope, con movimientos verticales, vamos de arriba-abajo para que vayan cociendo aire, no lo hagas de manera circular. Verás que se van poniendo esponjosas y blancas, hasta casi triplicar su volumen. Y la prueba de que las tienes listas es que se quedan tan firmes que le puedes dar la vuelta al bol y no es que no se caigan, es que ¡ni se mueven!. Compruebalo, la primera vez que lo ves te quedas alucinado o.O jajaja
montar-las-claras-a-punto-de-nieve


Añade las claras a la mezcla anterior y con la varilla manual y movimientos envolventes, mezcla bien hasta que lo veas completamente homogéneo.

Ahora saca los moldes con la base ya fría de la nevera, y con un cucharoncito ve rellenando todos los moldes por igual, o las copas.
mezcla-final-y-preparación-en-moldes
Tapa bien con papel film y a reposar en la nevera mínimo 3 horas (con 3 horas vale, pero si es mas mejor, incluso de un día para otro).
listo-para-enfriar

Montaje final del postre mousse de yogur con toque de jijona:

Montaje tipo tarta:

Saca de la nevera la preparación y desmolda con mucho amor y cuidado.

Ralla por encima un trocito de turrón de jijona procurando cubrir bien toda la mousse.
montaje-final-del-postre-mousse-de-yogur-con-toque-de-jijona

Montaje en copas:

Saca las copas con la mousse

Ralla por encima un trocito de turrón de jijona procurando cubrir bien toda la mousse.

Como a esta preparación no le pones base, añade para terminar la decoración, uno o dos barquillos relleno de jijona para rematarlo y que quede bien bonito.
montaje-final-en-copas-o-vasos

En cualquiera de los dos casos ve a disfrutarlo porque te va a chiflar, y es un postre que entra fácil después de una comida copiosa como son las que se acercan. Espero que os vuelva locos y estas navidades pongáis este postre mousse de yogur con toque de jijona en todas las casas.

.

Fuente: este post proviene de Un gato en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo para preparar una deliciosa receta de muslitos de pollo en salsa. Me encanta conocer las tradiciones familiares y me parece muy interesante ver como pasan de mano ...

Recomendamos

Relacionado

Dulce Navidad Postres ...

Bueno, bueno… abro la mañana con el dulce navideño de este año, y me atrevo a decir que os va a sorprender, porque este postre mousse de yogur con toque de jijona, es sencillo de preparar, delicioso y no muy pesado. Solo os digo que estoy emocionada, y que mis catadores han quedado encantados, solo el sonido del mousse al coger una cucharada te transporta… escuchad… Sonido del co ...

Mis videos en YouTube Navidad recetas dulces Para niños ...

Mousse de turrón de Jijona, presentación: Mousse de turrón de Jijona. La mousse de turrón es el postre perfecto como colofón de tus comidas navideñas. De esta manera, estarás ofreciendo a tus invitados turrón y un postre a la vez, haciendo este momento mucho más especial. Es una receta muy sencilla que no requiere de mucha preparación, así no te quitará tiempo para hacer otros menesteres. Queda mu ...

general navidad

Beben y beben y vuelven a beber... los peces en el río.... lereleleeeeeee!!! Que síiiiiiii que estamos casi en Nochevieja, pero tranquilos que no me ha entrado la locura de la Navidad pero no quería despedirme de vosotros sin cantaros un villancico jijijiji. Me tomo unos días de descanso para dedicarlos totalmente a mis niños y mi marido, a estar algo más de tiempo con la gente que quiero y repon ...

recetas postres mousses y merengues navidad ...

Hola a todos. No me digáis que no es un espectáculo el postre que os traigo hoy. Vamos a aprovechar ese turrón de Jijona, que nos sobra siempre de las fiestas de Navidad, y que nos suele durar hasta abril por lo menos, porque ya nadie lo quere. Tan fácil como elaborar una tarta mousse de turrón de Jijona. Para decorarlo y darle un aspecto tan bonito como el que veís, hemos utilzado Papel transfer, ...

recetas postres dulces ocasiones especiales

La mousse de turrón es un clásico de la mesa navideña. Aunque yo, que soy un poquito enferma, compro extra de turrón al acabar la navidad en los saldos de los supermercados, porque así me la puedo comer todo el año. Bueno, hasta que dura el extra de turrón. Incluso como tarta semihelada cuando hace calor está estupenda. Un lío de postre, porque además cunde un montón, con una tableta haces una tar ...

recetas postres chocolate fiestas ...

Como ya os he comentado en alguna otra ocasión, no me gusta mucho el turrón de Jijona, y como cada navidad, a pesar de no haber comprado ninguna tableta, siempre aparece como por arte de magia una tableta de ese turrón por casa. Estas navidades, mi madre compró por error ¡tres tabletas de turrón de Jijona!. Sí, como leéis. ¡Tres!. Mi madre ya es muy mayor y no se entera mucho. Y cuando fue a compr ...

Bizcochos y Tartas Cuisine Companion Dulces de Navidad ...

Receta Tarta Mousse Turrón de Jijona Autor Loli Díaz Raciones Tiempo Ingredientes 1 paquete de galletas María o tostadas 100gr de Mantequilla o margarina 50gr de Vino dulce 300gr de Turrón de Jijona (más un extra para adornar) 200gr de Nata para montar 230ml de Leche 2 cucharadas de Azúcar 5 hojas de Gelatina 100gr de Chocolate para postres 130ml de Agua Hola! Cómo nos gusta la navidad y las rec ...

Mousses mousse con solo dos ingredientes Mousse de turrón de jijona ...

Esta mousse de turrón de jijona es una receta súper fácil de hacer y solo se necesitan dos ingredientes, es perfecta para tomar en cualquier época del año, podemos disfrutar de ella en estás fiestas navideñas cuando es más común consumir turrón o reservarnos algunas tabletas para prepararla en verano cuando apetecen recetas algo más fresquitas. Una mousse cremosa e irresistible con todo el sabor d ...

recetas postres crea tu propio menú flanes ...

INGREDIENTES 200 g de turrón de jijona 200 ml de nata 250 ml de leche entera Chocolate blanco 2 cucharadas de azúcar ELABORACIÓN DE MOUSSE DE TURRÓN CON VIRUTAS DE CHOCOLATE BLANCO Calentamos 250 ml de leche entera y añadimos 200 g de turrón de jijona a trozos pequeños para que se disuelva. Reservamos, dejamos enfriar en la nevera. Montamos 200 ml de nata con 2 cucharadas de azúcar, y vamos añad ...

Postre fácil Tarta de Turrón Tarta de turrón de Jijona ...

Últimamente no tengo mucho tiempo para subir recetas, pero cuando lo hago intento traeros lo mejor de lo mejor. Esta semana nos hemos deleitado con esta Tarta Mousse de Turrón de Jijona que es toda una delicia e ideal para estas fechas. Su elaboración es muy sencilla y se puede preparar con dos o tres días de antelación dándonos más tiempo para estar con la familia en estos días tan señalados. ...