Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Tarta mousse con turrón de Jijona

Tarta mousse con turrón de Jijona

Hola a todos. No me digáis que no es un espectáculo el postre que os traigo hoy. Vamos a aprovechar ese turrón de Jijona, que nos sobra siempre de las fiestas de Navidad, y que nos suele durar hasta abril por lo menos, porque ya nadie lo quere. Tan fácil como elaborar una tarta mousse de turrón de Jijona. Para decorarlo y darle un aspecto tan bonito como el que veís, hemos utilzado Papel transfer, también conocido como Hojas de transferéncia para chocolate. No son otra cosa que láminas de acetato, con motivos decorativos en relieve imprimidos en ella, aptos para el consumo, ya que están elaboradas con manteca de cacao y lecitina de soja entre otros productos comestibles. Permiten un acabado profesional, perfecto y con un toque de distinción. Su uso es relativamente sencillo, os explico en la receta como hacerlo. Como todo en esta vida, o casi todo, las segundas veces siempre sale mejor, la práctica es lo que tiene, pero os aseguro que no es nada complicado, un poco de tiempo y paciencia…eso si. ¿Os animais?? Encontraréis estas láminas en tiendas de repostrería, con diferentes motivos y tamaños, suelen costar entre 2,5 y 5 Euros, dependiendo del tamaño y del dibujo, y se pueden hacer verdaderas maravillas.

Tarta mousse con turrón de Jijona


Ingredientes para un aro de 16 cm de diámetro

70 g. Galleta María

50 g. Mantequilla sin sal, derretida

50 ml. Nata (crema de leche) líquida (crema de leche) para diluir la gelatina en caliente

2 Hojas de gelatina
2 yemas de huevo M

250 g. Turrón de Jijona

2 claras de huevo

150 ml. Nata (crema de leche) para montar
Para la decoración

1 Lámina de Transfer para chocolate con motivos a vuestro gusto

250 g. Chocolate negro de cobertura atemperado

50 g. Almendra granulada
Lo primero que vamos a hacer, es la base para nuestra tarta mousse, para ello, ya sabéis que es muy fácil, elegimos la variedad de galletas que más nos gusten. Las trituramos en el procesador de alimentos, o simplemente las machacamos poniéndolas entre dos hojas de papel film, y pasándoles el rodillo de cocina varias veces.

A continuación derretimos la mantequilla en el microondas, y lo mezclamos con las galletas trituradas, hasta conseguir una pasta. Disponemos de un molde o aro de metal, lo ponemos sobre una bandeja o directamente en el plato donde lo vayamos a servir, le colocamos en el interior del aro una tira de papel de acetato, para que nos sea más fácil desmoldar después. Hacemos la base de galleta en el fondo, presionando bien con una cuchara para que nos quede lo más nivelada posible. Guardamos en el frigorífico para que se asiente.

Tarta mousse con turrón de Jijona
Como se hace la mousse de turrón de Jijona

En primer lugar ponemos las hojas de gelatina en agua fría durante un rato para que se hidraten. Rallamos o picamos el turrón de jijona. Si lo trituráis con el túrmix, no os paséis, ya que con el calor del triturado, el turrón de convertirá en una pasta.

En un bol montamos bien firme los 150 ml de nata (crema de leche), reservamos. Por otro lado montamos las claras de huevo a punto de nieve. reservamos también.

En un cazo calentamos los 50 ml de nata (crema de leche), retiramos del fuego, escurrimos la gelatina y se la añadimos a la nata (crema de leche) caliente. Removemos enérgicamente con una espátula hasta que la gelatina se disuelva por completo. Pasamos la mezcla a un bol limpio.

Seguidamente añadimos las yemas de huevo, mezclamos bien, y a continuacion agregamos el turrón rallado. Removemos para que se integren todos los ingredientes y nos quede una pasta lisa y homogénea. Incorporamos la nata montada (crema de leche) con movimientos envolventes para que no se baje, y después añadimos las claras montadas, mezclándolas de la misma manera.

Rellenamos el molde con la mousse, vertiendola sobre la base de galleta que hemos elaborado anteriormente. Damos unos golpecitos para que se asiente, y guardamos en el congelador unas 4-5 horas, o hasta que se congele.

Como hacemos la decoración con Transfer para chocolate

Como digo siempre, para cualquier decoración o moldeado con chocolate, debemos atemperarlo antes, ya he explicado varias veces la técnica del atemperado, os dejo el enlace para que veáis como se hace. ATEMPERAR CHOCOLATE.

Humedecemos la encimera de la cocina o la mesa de trabajo con una bayeta, colocamos la lámina Transfer para chocolate encima, de manera que la parte imprimida, (ya veréis que es más rugosa) no quede hacia arriba. Disponemos nuestro chocolate atemperado,( ya sabéis que debe estar a 30-32º C) vertemos sobre la lámina una cantidad suficiente de chocolate para que cubra totalmente la lámina, estirando el chocolate con la ayuda de una espátula lisa, no nos debe quedar excesivamente fina la capa de chocolate, ya que se nos rompería al secarse.

Un poco antes de que el chocolate se endurezca, (hacéis la prueva clavando un poco la uña) con la ayuda de una regla de medir y un cucchillo afilado, hacemos lineas recetas en sentido horizontal y luego en vertical, para formar unos cuadrados más o menos iguales. Tampoco hace falta que nos queden a la perfección. Pero si….más o menos del mismo tamaño. Y tener en cuenta la altura de la tarta mousse para hacer los cuadraditos.

Dejamos enfríar del todo para que se endurezca el chocolate. Le damos la vuelta con cuidado a la lámina, y despegamos la lámina, extraemos todos los cuadraditos de chocolate que nos han quedado, procurando tocarlos solo por los bordes, para no dejar huellas. No os impacentéis ni os pongáis nerviosos, despacio pero sin pausa.

Montaje de la tarta mousse

Retiramos la tarta mousse del congelador, dejamos reposar unos minutos para que la mousse se despege un poco del acetato. Retiramos el aro con cuidado y seguidamente el acetato. Vamos colocando alrededor de la tarta mousse las chocolatinas, procurad poner las que han quedado más perfectas y de igual tamaño. La colocamos superponiéndolas ligeramente una sobre la otra, como se muestra en la foto. Terminamos decorando con almendra granulada y alguna decoración sencilla con chocolate si os apetece.

Os dejo un video y un video donde hacen los cuadraditos que os he explicado pero curvados, pero así veréis como se hace más o menos, para haceros una idea. Video.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan casero de queso cheddar.

Ingredientes para 6 comensales500 gr. harina de fuerza,325 ml. agua,2 cucharaditas levadura seca de panaderia,1/2 cucharadita sal,300 gr. queso cheddar 1ª Elaboración: En un bol esparcir la lev ...

Bogavante con lechuga de mar, aguacate y mango

Ensalada de bogavante sobre lechuga de mar, con mousse de aguacate, emulsión de frambuesas y vinagreta de mango ¿Cómo lo veis? Es de esos platos que me gusta hacer de vez en cuando, los que me seguís ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulces ocasiones especiales

Mousse de turrón de Jijona

La mousse de turrón es un clásico de la mesa navideña. Aunque yo, que soy un poquito enferma, compro extra de turrón al acabar la navidad en los saldos de los supermercados, porque así me la puedo comer todo el año. Bueno, hasta que dura el extra de turrón. Incluso como tarta semihelada cuando hace calor está estupenda. Un lío de postre, porque además cunde un montón, con una tableta haces una tar ...

Bizcochos y Tartas Cuisine Companion Dulces de Navidad ...

Tarta mousse turrón de Jijona

Receta Tarta Mousse Turrón de Jijona Autor Loli Díaz Raciones Tiempo Ingredientes 1 paquete de galletas María o tostadas 100gr de Mantequilla o margarina 50gr de Vino dulce 300gr de Turrón de Jijona (más un extra para adornar) 200gr de Nata para montar 230ml de Leche 2 cucharadas de Azúcar 5 hojas de Gelatina 100gr de Chocolate para postres 130ml de Agua Hola! Cómo nos gusta la navidad y las rec ...

Mis videos en YouTube Navidad recetas dulces Para niños ...

Mousse de turrón de Jijona

Mousse de turrón de Jijona, presentación: Mousse de turrón de Jijona. La mousse de turrón es el postre perfecto como colofón de tus comidas navideñas. De esta manera, estarás ofreciendo a tus invitados turrón y un postre a la vez, haciendo este momento mucho más especial. Es una receta muy sencilla que no requiere de mucha preparación, así no te quitará tiempo para hacer otros menesteres. Queda mu ...

Postres galletas huevo ...

Mousse de turrón

¡Y llegamos al postre navideño! Empezamos el menú de este año con un entrante de turrón y lo vamos a acabar de la misma forma, pero esta vez con turrón de verdad, aunque preparado de forma distinta: mousse de turrón. El turrón de Jijona junto con las hojaldrinas y los roscos de vinos son mis dulces navideños preferidos así que el postre tenía que estar hecho de uno de ellos. Para quitar de la mesa ...

Postre fácil Tarta de Turrón Tarta de turrón de Jijona ...

Tarta Mousse de Turrón de Jijona

Últimamente no tengo mucho tiempo para subir recetas, pero cuando lo hago intento traeros lo mejor de lo mejor. Esta semana nos hemos deleitado con esta Tarta Mousse de Turrón de Jijona que es toda una delicia e ideal para estas fechas. Su elaboración es muy sencilla y se puede preparar con dos o tres días de antelación dándonos más tiempo para estar con la familia en estos días tan señalados. ...

recetas postres chocolate fiestas ...

Mousse de chocolate y turrón de Jijona

Como ya os he comentado en alguna otra ocasión, no me gusta mucho el turrón de Jijona, y como cada navidad, a pesar de no haber comprado ninguna tableta, siempre aparece como por arte de magia una tableta de ese turrón por casa. Estas navidades, mi madre compró por error ¡tres tabletas de turrón de Jijona!. Sí, como leéis. ¡Tres!. Mi madre ya es muy mayor y no se entera mucho. Y cuando fue a compr ...

Mousse de Turrón

Los postres son los protagonistas absolutos de las sobremesas festivas, el mio por excelencia es el tronco de Navidad que preparo cada año, pero si no queréis liaros tanto, os dejo esta mousse que viene con el turrón incluido. Como sabéis yo hago nuestro propio turrón de Jijona de manera tradicional y en estos momentos todavía está en proceso de secado, así que para la elaboración de la mousse uti ...

recetas postres cupcakes navideños ...

CUPCAKES NAVIDEÑOS DE TURRÓN JIJONA.

No hay nada como disfrutar de los postres después de una cena de Navidad...siempre decimos, un día es un día jajaja es verdad, después de estas fiestas y poco a poco nos privaremos de estas comilonas propias de estas fechas. Pero en casa decimos; que nos quiten lo bailaooooo!!! Y vamos con nuestro cupcakes, por cierto deliciosos. INGREDIENTES: * 2 Huevos. * 200 gr. de turrón de jijona. * 80 gr. ...

Helado con turrón de Jijona sin heladera

Helado con turrón de Jijona sin heladera Helado con turrón de Jijona sin heladera ,historia: Nuevo postre de aprovechamiento navideño. Un helado con turrón de Jijona perfecto para aprovechar esa tableta que siempre sobra después de las fiestas. Os propongo esta deliciosa alternativa, pero también tenéis la tarta fría de turrón de Jijona que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Ambos ...

recetas postres

TRUFAS DE TURRÓN DE JIJONA

Para acompañar al rico Roscón de Reyes, que seguro casi todos tendremos en nuestra mesa, os dejo unas trufas de turrón de Jijona. En la bandeja he puesto también unas de chocolate blanco con frambuesa, que pondré la receta en otra entrada. Espero os gusten y paséis un maravilloso día de Reyes TRUFAS DE TURRÓN DE JIJONA Ingredientes: 2 dl. de nata líquida 150 gr. de crema de turrón o turrón ...