Hola chicas y chicos! amigos de la buena cocina hoy les traigo una deliciosa receta de pasta con salsa de gambones y trigueros. Empiezo disculpandome porque ultimamente ando muy liadilla, pero hoy quería participar en la nueva promoción de facilísimo, porque una de mis recetas favoritas encaja a la perfección con los requisitos, hoy os traigo esta maravillosa pasta con salsa de gambones y trigueros, que ya publiqué en mi blog ungatoenmicocina.com hace unos años y gusto mucho.
No quiero dar muchos rodeos, solo os digo que esta receta de pasta con salsa de gambones y triguerossuper es muycompleta, en la que casan a la perfección los ingredientes haciendo una salsa muy cremosa y con un sabor espectacular. Fácil de preparar y que sorprenderá a vuestros comensales. Os dejo cantidades para unos 4 platos bien servidos.
A continuación les presentaré como realizar esta deliciosa receta de pasta con salsa de gambones y trigueros:
Ingredientes para la pasta con salsa de gambones y trigueros:
- 500 gr de la pasta la que mas os guste (yo elegí los tagliatelle)
- 1 bote de nata para cocinar
- 1-2 manojos de esparragos trigueros (según los véais de tamaño)
- 500 gr de gambones frescos (se pierde casi la mitad del peso al pelarlos)
- 100 gr de mantequilla
- 3 cucharadas de queso parmesano
- 1 cucharadita rasa de curry y una pizca de sal
Elaboración:
1) En mi blog lo digo siempre, en la cocina hay que ser organizado y muy limpio, así que siempre empezamos limpiando y preparando nuestros ingredientes, en este caso lava y corta los trigueros a mano, y pela bien los gambones. (recuerda que con las cabezas y las cáscaras podéis preparar un buen fumet para base de arroces o para una buena sopa de marisco). También puedes ir poniendo a hervir una olla con agua salda para la pasta mientras preparas la salsa.
Para la salsa;
2) Pon en una olla pequeña a fuego lento la mitad de la mantequilla, y sofrie en ella los espárragos sin escurrir mucho, el agua les ayuda a ablandar. Tápalos y dale vueltas de vez en cuando para que no se peguen, hasta que estén blanditos. Y reserva.
3) En otra olla pon la otra mitad de la mantequilla y sofríe en ella los gambones con una pizca de sal y curry, durante unos minutos hasta que veas que están cocinados. Sobre ellos añade los trigueros que tenías reservados, remueve y añade la nata sin parar de revolver para que se integren bien los sabores, deja que hierva unos 10 minutos, verás que color tan bonito toma la salsa. Pasado este tiempo añade el parmesano rallado y mezcla bien, verás que de pronto la salsa espesa, y en este punto esta lista.
4) Para finalizar cuece la pasta que hayas elegido el tiempo que te indique el fabricante para que esté al dente, cuela, y sirve los platos, o bien mezclándolo todo en la olla, o pon la pasta en el plato y chorrea por encima la salsa para que se vea bonito con los ingredientes coronando el plato. Puedes espolvorear un poco mas de parmesano en polvo por encima si te gusta.
Espero que os guste la idea y que la probéis pronto, estoy segura de que os va a emocionar esta especial mezcla de sabores. Podéis encontrar esta y muchas otras recetas tradiconales, originales, del mundo, especiales sin lactosa y mas en la web de ungatoenmicocina, también puedes seguirnos en los perfiles de facebook o instagram.
Saluditos de Auro ;)