Yo estoy usando nidos de pasta, pero podéis usar vuestra pasta preferida: fusilli, tallarines, espaguetis, gnochis, ravioli…. Sea cual sea, esta salsa cremosa de langostinos, gambones o camarones, os va a encantar cuando la probéis.
La pasta con salsa de gambas me trae muy buenos recuerdos. Cuando era pequeñín, aunque no lo parezca, era muy delicado para comer y apenas comía de nada. Pero me encantaban unos sobres que compraba en el Pryca de fusilli (o espirales de pasta) con salsa de gambas. Obviamente, totalmente industriales.
Así que llevaba años con ganas de reproducir aquella receta lo más fiel posible. Una pasta muy cremosa con un sabor muy potente a gambas. Et voilá, aquí está.
En mi blog y en mi canal de Youtube tenéis muchísimas recetas de pasta sin lactosa. Esta, al llevar nata (crema de leche), es similar a la receta que hice de pasta con salmón ahumado. Pero con un sabor intenso a marisco que está bueníiiisimo.
De hecho, podemos cocinar esta salsa de gambas como si fuera una crema de marisco y tomarla tal cual (incluso le podemos añadir más cáscaras y cabezas de gambas para darle un sabor más intenso. Para la salsa yo he usado langostinos (o camarones como los conocen en Latinoamérica), pero podéis usar gambones o gambas. Lo importante es que sean frescos, porque los congelados apenas aportan sabor.
Os quedará una pasta con salsa cremosa de langostinos o gambas sin lactosa supercremosa, deliciosa y bastante fácil de hacer. Es como un fumet de marisco pero añadiendo nata (crema de leche) o crema sin lactosa o cualquier nata (crema de leche) vegetal. Aunque os recomiendo que lo probéis con leche de coco y veréis que sabor más rico.
Receta de pasta con salsa de gambas sin lactosa
Aquí os dejo mi receta de pasta con salsa cremosa de gambas sin lactosa. Como siempre, tanto en versión escrita e imprimible, como en videoreceta, donde por cierto, cambio de localización en la intro jeje ¡Espero que os guste y que me dejéis vuestros comentarios! de verdad que me son muy útiles
Imprimir
Pasta con salsa de gambas sin lactosa
Receta de pasta con salsa cremosa de gambas, langostinos o camarones
Plato Pastas
Keyword pasta con gambas, pasta con salsa de gambas
Raciones 2
Ingredientes
10 gambones o langostinos frescos.
1 zanahoria
1/2 cebolla pequeña
1/2 tallo de apio
1 diente de ajo
30 ml. brandy
500 ml. nata (crema de leche) para cocinar sin lactosa o leche de coco
200 g. de pasta (nidos, fusilli o al gusto)
Queso parmesano en lascas
Cebollino (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal
Elaboración paso a paso
Pelamos los 10 langostinos reservando las cabezas y cáscaras.En una olla con un chorrito de aceite de oliva marcamos los langostinos 10 segundos por cada lado. Retiramos y reservamos.
En esa misma olla añadimos la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio bien picaditos. Salpimentamos y sofreimos 10 minutos hasta que estén bien pochados.
Añadimos las cabezas y las cáscaras de langostinos a la olla y las sofreimos durante unos minutos aplastando las cabezas para sacarles el máximo de jugo. Cuanto más frescos sean mejor.
Añadimos el brandy y flameamos (con el extractor apagado). Cuando las llamas de fuego desaparezcan añadimos 500 ml. de nata (crema de leche) para cocinar y dejamos cocer unos 5 minutos a fuego medio. Rectificamos de sal y pimienta.
Trituramos todo muy bien con la batidora o en robot de cocina (es muy importante que esté bien triturado) y lo pasamos por el colador para obtener una salsa fina.
Ponemos la salsa en un cazo y la calentamos unos 3 o 4 minutos para que reduzca un poco.
Cocemos la pasta en abundante agua con una cucharadita de sal el tiempo que indique el paquete. Cuando esté lista la escurrimos conservando un poco de agua de cocción.
Mezclamos la salsa con la pasta, los langostinos y un poco del agua de cocción y la salteamos al fuego un minuto. Servimos con algunas lascas de queso parmesano y un poco de cebollino picado.