comunidades

Langostinos rebozados con Doritos | muy crujientes para dipear

Hoy os traigo una receta muy sencilla y rápida, ideal para esta época: unos langostinos rebozados con Doritos. Langostinos muy crujientes perfectos para dipear o mojar en tu salsa favorita.

Estos langostinos rebozados son perfectos para un aperitivo con amigos en la terracita con una cervecita o un tintorro de verano. Se hacen en un momento y está muy ricos, con ese toque texmex que le dan los Doritos. Y son muy cómodos de comer, no necesitan ni cubiertos. Los cogemos de la colita y a mojar

Ya os había compartido la receta de gambas con gabardina, pero de esta manera quedan mucho más crujientes y originales.

Langostinos rebozados muy crujientes tex mex


Los Doritos sí tienen lactosa, así que podemos usar nachos básicos, que no llevan lactosa y añadirle un poco de ajo en polvo, cebolla en polvo y pimentón picante para darle ese toque tex-mex.

También podemos usar para rebozar los langostinos copos de maíz (sí, los típicos de los cereales del desayuno). El caso es darle ese toque extra crujiente y con un sabor muy original.

Os recomiendo que los probéis. Son un aperitivo muy sencillo y rápido que en menos de 15 minutos tendremos listo para sorprender a nuestros invitados.

Langostinos rebozados muy crujientes tex mex


Sea como sea, os recomiendo estos langostinos rebozados con Doritos para mojar o dipear en una salsa texmex, o salsa agridulce y picante, como las recetas orientales (china, tailandesa, vietnamita…). O en cualquier otra salsa como mayonesa, guacamole, o la que más os guste.

Y por supuesto, todas las cáscaras y cabezas de los langostinos las vamos a aprovechar para hacer fumet o caldo de marisco para otras recetas como paella o fideuá.

Receta de langostinos rebozados con Doritos


Aquí os dejo mi receta de langostinos rebozados con Doritos tanto en versión imprimible como en video. No os perdáis la intro en mi jardincillo Y ya me comentaréis qué os ha parecido.



Langostinos rebozados muy crujientes tex mex


Imprimir

Langostinos rebozados con Doritos



Crujientes langostinos rebozados con doritos o nachos para dipear
Plato Aperitivo, Entrantes

Keyword langostinos rebozados

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo de cocción 5 minutos

Autor Chef Orielo

Ingredientes


12 langostinos

50 g. Doritos o Nachos (sin lactosa)

1 huevo

aceite de girasol

Elaboración paso a paso

Pelamos los langostinos dejándoles la colita y reservando las cabezas y patas para hacer caldo o fumet.

Trituramos los Doritos sin que se hagan polvo del todo, para que tengan textura.

Pasamos los langostinos agarrándoles de la colita por huevo batido y los Doritos triturados. Los colocamos en un plato.

Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente (a unos 180º) freimos los langostinos de 3 en tres unos 20 segundos por ambos lados hasta que estén doraditos.

Pasamos a un plato con papel absorbente para que escurran el exceso de grasa y los servimos con nuestra salsa favorita.

Video



Notas

 
Si usamos nachos básicos (que no tienen lactosa) en vez de Doritos, podemos añadirles un poco de ajo en polvo, cebolla en polvo y pimentón picante.
Podemos acompañarlos de la salsa que más nos guste (salsa tex-mex, guacamole, salsa agridulce y picante…)

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pescados y Mariscos Recetas Trucos y tips ...

Hoy en Paulina Cocina vamos a cocinar Langostinos rebozados y como un plus hermoso le sumamos 5 ideas de salsitas para acompañar estos y otros mariscos. Los langostinos son reservados históricos para momentos especiales y hoy que estamos planeando cocinarlos, nosotros tenemos la receta perfecta para la ocasión . Solo es cuestión de aprender algunos detalles sobre los langostinos, cómo comprarlos ...

Canapés De mundo Entrantes ...

Esta sencilla receta de langostinos rebozados con coco es un clásico de las fiestas, pero que innova al combinar coco rallado y panko para el rebozado. La idea la saqué de Todos a comer, ¡gracias! Cantidad: 24 langostinos (4 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos Lista en: 30 minutos Cocina: Internacional Plato: Picoteo Dificultad: Fácil Ingredientes: 500 gramos ...

general brochetas clara ...

RECETAS. Langostinos rebozados en kikos con salsa de queso camembert RECIPES. Corn breaded prawns with camembert cheese sauce. INGREDIENTES langostinos kikos huevo queso camembert nata liquida palos de brochetas sal PREPARACIÓN Esta es una receta muy sencilla. Primero pelamos los langostinos y sazonamos al gusto. Trituramos los maicitos con ayuda de una batidora o molinillo. Separamo ...

Aperitivos y entrantes Bocatas y emparedados Cremas ...

TACOS DE LANGOSTINOS O CAMARONES, RECETA FÁCIL Y DELICIOSA. Estos tacos además de estar riquísimos se preparan de manera fácil, la salsa le da un toque especial y son ideales para compartir con familia o amigos, los langostinos o camarones quedan jugosos y con un rico sabor, el sofrito les da jugosidad a estos tacos además de un sabor estupendo, por todo ello te recomiendo que los pruebes ya verás ...