comunidades

Pasta con salmón ahumado casero | Tagliatelle sin lactosa

La receta de hoy no está buena, está buenísima. Os enseño cómo preparo yo la pasta con salmón ahumado sin lactosa. Tagliatelle o cintas de pasta con salmón ahumado casero, aunque podéis usar la pasta que más os guste: espaguetis, lacitos o farfalle, fusilli, fettuccine, etc. O incluso podéis hacer vuestra propia pasta fresca casera, que ya os enseñé a hacer.

La combinación de la pasta con salmón ya la había experimentado con mi primera receta del blog: lasaña de espinacas, carne y salmón ahumado sin lactosa. Una lasaña buenísima, que por cierto, tengo que repetir pronto Pero esta receta de pasta con salmón ahumado es mucho más sencilla y rápida.

Pasta con salmón ahumado sin lactosa (Taggliatelle)


La pasta con salmón es una receta muy sencilla para la cual sólo necesitamos chalotas (si no tenemos podemos usar cebolletas), ajo, nata (crema de leche) sin lactosa, perejil fresco y un chorrito de licor para desglasar, que puede ser vino blanco, vodka o mi favorito, el vermú. Por supuesto, la pasta que elijamos (en mi caso tagliatelle) y el salmón.

Para hacer la pasta con salmón podéis usar salmón fresco o salmón ahumado. Pero yo os aconsejo usar salmón ahumado, ya que es un sabor mucho más intenso y especial. Como yo quería salmón en tacos, y normalmente el salmón ahumado viene el lonchas, decidí hacer mi propio salmón ahumado casero.

Pasta con salmón ahumado sin lactosa (Taggliatelle)


Cómo hacer salmón ahumado casero

Hacer salmón ahumado casero es mucho más fácil de lo que parece (y no, no tenemos que ponernos a quemar madera de cerezo para ahumarlo). Hoy en día podemos comprar sal ahumada (por ejemplo en supermercados Mercadona). Tan sólo necesitamos lomos de salmón fresco ya limpios de espinas y piel y un recipiente cerrado que tenga drenaje (para que el agua que salga en el secado del samón quede abajo y no humedezca la preparación. Yo uso este estuche para cocinar al vapor en microondas de Lékue que viene perfecto para ahumar salmón en casa, y que os indico aquí dónde comprarlo:

Decimos al pescadero que nos corte el salmón el lomos no muy gordos, o bien en filetes (cuanto más delgado, menos tiempo tardará en ahumarse). Primero me gusta aderezar el salmón con aceite de oliva y eneldo, para que se marine y tenga un sabor más potente. Después colocamos el salmón sobre sal gorda mezclada con un poco de azúcar (el azúcar sirve de estabilizante, para que la sal no sea tan agresiva). Mojamos con unas gotas de agua esta mezcla para conseguir una textura arenosa y esta será la cama del salmón. Cubrimos totalmente el salmón de sal ahumada, cerramos el recipiente y lo dejamos en la nevera 24 horas (si el salmón es muy gordo lo dejamos un poco más).

Tras ese tiempo el salmón habrá perdido el agua y habrá absorbido todo el aroma y sabor del ahumado. Simplemente lavamos bien los lomos para quitarles toda la sal, y tendremos listo nuestro salmón ahumado casero. Podemos laminarlo fino o cortarlo en cubitos. Añadimos un chorrito de aceite y ya los podemos conservar en la nevera.

Pasta con salmón ahumado sin lactosa (Taggliatelle)


Pasta con salmón ahumado sin lactosa

Una vez tengamos listo nuestro salmón ahumado casero, o bien decidamos comprarlo, ya podemos preparar nuestra deliciosa receta de pasta con salmón sin lactosa.

La haremos en menos de 15 minutos y os puedo asegurar que os va a encantar. Es cierto que al llevar nata (crema de leche) sin lactosa en la salsa esta receta de pasta es algo más pesada y con una ración de unos 80-90 gr. de pasta tendremos suficiente para cada comensal. Pero el sabor que le da el salmón ahumado, y la combinación en el sofrito de las chalotas pochadas con un poco de mantequilla sin lactosa y el vermú reducido con la nata (crema de leche) y el perejil fresco, es deliciosa.



Ya me contaréis. Aquí os dejo la receta y video receta de la pasta con salmón ahumado sin lactosa.


Pasta con salmón sin lactosa

2016-11-25 17:38:56

Raciones 2

Deliciosos tagliatelle con salmón ahumado



Escribe tu opinión

Guardar receta

Imprimir

Tiempo de preparación

5 min

Tiempo de cocinado

10 min

Tiempo total

15 min

Tiempo de preparación

5 min

Tiempo de cocinado

10 min

Tiempo total

15 min

Ingredientes

- 180 gr. de pasta (tagliatellle)

- 1 chalota y media (o 1 cebolleta)

- 1 diente de ajo

- 1 cdita. de mantequilla sin lactosa

- 250 gr. de salmón ahumado en daditos

- Medio vasito de vermut (o vino blanco, vodka, etc.)

- 200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar sin lactosa

- 100 ml de agua de cocción de la pasta

- Perejil fresco

- Aceite de oliva virgen extra

- Pimienta negra molida

- Sal

Receta

1. Cortamos las chalotas y el diente de ajo en trocitos muy pequeños. Cortamos los lomos de salmón ahumado en dados medianos.

2. Ponemos en una olla con abundante agua con sal a hervir. La cocemos unos 7-8 minutos (lo que indique el fabricante)

3. En una cacerola con suficiente aceite de oliva añadimos el diente de ajo y antes de que llegue a dorarse incorporamos la cholota picada. Añadimos sal y removemos, dejándola pochar.

4. Cuando lleve unos minutos añadimos la mantequilla sin lactosa y dejamos pochar todo hasta que prácticamente desaparezca la chalota.

5. Añadimos el vermú y lo dejamos reducir un par de minutos.

6. Añadimos los tacos de salmón y los rehogamos hasta que cambien de color, un par de minutos. Añadimos sal.

7. Incorporamos la nata (crema de leche) para cocinar sin lactosa y dejamos reducir un par de minutos a fuego medio bajo.

8. Cuando la pasta esté lista la incorporamos a la cacerola con la salsa de nata (crema de leche) y salmón, añadiendo un poco del agua de cocción de la pasta para que no quede demasiado reseca. Removemos un minuto a fuego medio bajo.

9. Por último añadimos pimienta negra molida y bastante perejil picado y servimos de momento.

Notas

Podéis usar salmón fresco o salmón ahumado, pero el ahumado le da un toque especial. Yo compro los lomos de salmón fresco y los dejo 24 horas marinados con aceite y eneldo en la nevera dentro de un recipiente y ahumándose sobre una cama de sal gorda mezclada con un poco de azúcar y cubiertos totalmente con sal ahumada.

By Orielos Kitchen

Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa. http://www.recetassinlactosa.com/

Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card

.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

BAJAS EN CALORÍAS ENTRANTES aguacate ...

¡Qué ricos estos tacos de salmón ahumado, aguacate, tomate, lechuga y nueces con queso crema sin lactosa! Y el caso es que tienen una historia detrás. Esta fue la receta que propuse para Love my Salad en una de mis temáticas preferidas: aprovechar la comida sobrante de la nevera para no tirar nada, o lo mínimo posible. Y es que no hay nada más sencillo para aprovechar restos de comida que nos han ...

Primeros platos de pescado macarrones salmon macarrones salmon ahumado ...

Ingredientes pasta garganelli con salmón ahumado y calabacín para 4 personas: 380 gr. de pasta garganelli o macarrones, 2 calabacines, 160 gr. de salmón ahumado, 1 rodaja de puerro, menta, pimienta, 2 cucharas de nata, sal y aceite. La pasta Garganelli con salmón ahumado y calabacín, es un primero plato de pasta muy fácil de hacer y muy sabroso. La pasta Garganelli, es originaria de Emilia-Romagn ...

Pasta Sopas cremas y salsas

Otra de esas recetas de Internet interesantes, fáciles y rápidas de hacer. La he variado un poco, no he puesto sólo salmón ahumado, he añadido también fresco, me parece un plato mas completo y consistente, aparte de que creo que solo con ahumado quedaría un sabor muy fuerte. Ingredientes:           (Para cuatro personas). La cantidad y variedad de pasta que acostumbréis a poner y la que mas os gus ...

general gastronomía consejos ...

El salmón es un pescado de característico color rosáceo. Famoso por su alto contenido graso, la carne del salmón es perfecta para su preparación de muchas formas, tanto solo, como acompañado de las más deliciosas salsas. Seguro que este pescado está entre vuestros habituales de la dieta semanal, y es que gusta tanto a grandes como a pequeños, aunque lo mejor de todo es que a partir del salmón se o ...

Cocina Mediterránea De mundo Invierno ...

Estos tagliatelle con salsa de queso y salmón ahumado son muy rápidos de preparar, pues es una receta que solo lleva la salsa de queso crema y unos pocos ingredientes más. En un plis-plás tienes un plato espectacular. Cantidad: 1 caldero (4 Raciones) Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Lista en: 15 minutos Cocina: Italiana Plato: Segundo plato Dificultad: FácilIngredient ...

Primeros platos de pescado espaguetis con salmón ahumado y verduras espaguetis con salmón y guisantes ...

Ingredientes espaguetis con salmón ahumado y guisantes para 2 personas: 220 gr. de pasta Scialatielli o espaguetis, 150 gr. de salmón ahumado, 80 gr. de guisantes congelados, 1/2 zanahoria, 1/2 cebolla morada, 1 tallo de apio, cebollino, sal y aceite. La receta de espaguetis al salmón ahumado con guisantes, es una receta sencilla y sabrosa. Rápida de preparar, se puede preparar con diferentes for ...

Primeros platos de pescado fetuccinis con salmon y nata pasta con salmón ahumado y nata ...

Ingredientes pasta fetuccinis con salmón y nata a la vodka para 2 personas: 200 gr. de pasta fetuccinis o espaguetis, 120 gr. de salmón ahumado, 2 chupitos de vodka, 1 escaloña, 3-4 cucharas de nata, eneldo, pimienta negra, sal y aceite. La receta de pasta Fetuccinis con salmón ahumado, nata y vodka (u otro formato, como los espaguetis), es un primer plato sencillo, rápido de preparar y bastante ...

PASTA

Ingredientes: Para 4 personas 300 gr. de pasta (suelen ser unos 70 gr por persona). La pasta mejor si es especial para ensalada y vegetal, como lacitos o hélices. 1 bote de aceitunas negras 2 huevos duros 1 latas de anchoas 6 palitos de surimi 150 gr. de queso a dados el que mas os guste ( yo cuatro quesos ) 100 gr. de salmón ahumado. Sucedáneo de caviar (opcional y al gusto) Aceite de oli ...

recetas de primeros arroces y pastas cenas rÁpidas

Este plato de fetuccini con salmón ahumado es muy sencillo y rápido. El samón le aporta una nota muy festiva y lo puedes preparar con cualquier pasta larga a tu gusto, espagueti, lingüini, tallarines… INGREDIENTES para 3 personas 250 gr de fetuccini frescos o secos 100 gr de salmón ahumado loncheado 1 cucharada sopera de queso crema de untar tipo Philadelphia 200 ml de nata líquida Sal y pi ...

recetas de primeros arroces y pastas cocina italiana ...

Buenos días!!! Me encanta la pasta fresca , y si es casera más aun, y aunque al principio me costaba porque la estiraba a base de rodillo y brazos , desde que compré la máquina de pasta reconozco que es más fácil y da menos pereza, los rellenos los podeis hacer de casi cualquier cosa que se os ocurra , os van a gustar de cualquier manera Hoy os propongo rellenar los ravioli de Ricotta o requeson y ...